Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Israel lanza nueva ofensiva aérea sobre Beirut tras órdenes de evacuación Pide ASEA investigación a Pemex por incendio en Dos Bocas Confirma Sheinbaum credencialización universal de salud Tele Zócalo Nocturno / 20 de marzo de 2026 Erik ‘Terrible’ Morales vinculado a proceso por presunto abuso sexual

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Mario "G" fue vinculado a un proceso penal por tres de los cinco delitos por los cuales los fiscales intentaron incriminarlo. Foto: Especial

Nacional

Bajo protección especial sujeto que quiso desviar avión de Volaris a EU

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 27 de diciembre del 2024 a las 16:38


Mario "G", el hombre que intentó desviar un avión hacia EU, se encuentra recluido en un dormitorio de protección especial en Puente Grande.

Jalisco.- El hombre que intentó desviar un avión de Volaris hacia Estados Unidos, debido a un presunto secuestro virtual relacionado con su esposa, fue recluido en un dormitorio de protección especial en Puente Grande.

Se trata de Mario “G”, quien dejó la celda provisional en la que estaba tras ser vinculado a proceso por tres cargos.

De acuerdo con fuentes allegadas a la Secretaría de Seguridad del Estado, el imputado se encuentra en el dormitorio 2/34 Bis, donde hay celdas para personas que tienen condiciones especiales o de riesgo, como lo son los adultos mayores, los homosexuales, los pacientes con VIH y los enfermos de diabetes que hayan sufrido alguna amputación o aquellos que necesiten de diálisis.

Mario “G” fue vinculado a un proceso penal por tres de los cinco delitos por los cuales los fiscales intentaron incriminarlo.

Se trata de daños en las cosas, lesiones y ataques a las vías de comunicación, mientras que amenazas y privación ilegal de la libertad quedaron descartados por el juez por falta de elementos.

El juez que hasta ahora lleva el caso, bajo el expediente 1121/2024, dio un plazo de tres meses para cerrar la investigación; mientras tanto, el señalado estará en prisión preventiva.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

¿Es real o IA? Video en Palacio Nacional desata debate en redes

Hace 1 hora

Listo operativo especial para blindar vacaciones en Semana Santa

Hace 2 horas

Pide INE audiencia por Plan B en Senado

Hace 2 horas

“Los hombres también tienen leche”: diputado de Aguascalientes desata críticas durante debate sobre lactancia

Hace 2 horas

Se retrasa vuelo de Irak a Monterrey

Hace 2 horas

Nos vemos en el Mundial, amaga CNTE tras levantar paro

Hace 3 horas

Comunidades Maya piden a Sheinbaum seguridad y evitar daños por turismo

Hace 3 horas

Supervisa Sheinbaum obras de puente Nichupté en Cancún

Hace 4 horas

SEDENA se prepara con ejercicios de seguridad de cara a la Copa del Mundo 2026

Hace 4 horas

Terminan pre campañas sin sanciones ni del IEC ni del Tribunal Electoral

Hace 5 horas

CNTE levanta paro de 72 horas tras mitin en el Zócalo; “no nos vamos derrotados”, declaran

Hace 5 horas

Protesta la CNTE en Chichén Itzá tras evento del Mundial