Seguridad

Publicado el miércoles, 26 de abril del 2023 a las 14:03
Monterrey, NL.- La balacera en la fiesta del 50 aniversario de la Colonia Tierra y Libertad, que dejó anoche dos muertos y cuatro heridos, fue protagonizada por policías de Fuerza Civil y presuntos hombres armados.
En la fiesta con música vallenato en vivo, había cientos de personas, cuando los uniformados estatales se enfrentaron a tiros con unos de los presentes.
La Secretaría de Seguridad estatal, que encabeza Gerardo Palacios Pámanes, manejó el hecho con hermetismo.
Sin embargo, testigos revelaron en redes sociales la implicación de policías de Fuerza Civil en los hechos, que incluso fueron captados en video durante la balacera.
Alrededor de las 02:45 horas se registraron los hechos en Julio López y Emiliano Zapata, en la Colonia Tierra y Libertad.
Por el medio siglo de la Colonia se realizaron festividades, que incluían el baile vallenato la noche del martes y madrugada de miércoles.
La agrupación Inspiración Colombiana estaba en el escenario tocando, cuando se empezaron a escuchar las detonaciones de arma de fuego.
Supuestamente policías estatales llegaron a atender una riña, pero terminaron enfrentándose a balazos con varias personas, entre los cientos de asistentes que había.
En un video se ve a los policías disparando armas largas entre familias que buscan resguardarse.
Tras la serie de detonaciones, en el lugar quedaron seis personas con heridas producidas por proyectiles de arma de fuego.
Ahí quedó sin vida Osvaldo Iván Castilleja Alfaro, de 32 años, mientras que en el hospital falleció Carlos Iván Sánchez López.
Más sobre el tema: Joven fallecido en baile de Monterrey sería conocido rapero; estaba emocionado por el evento
Los heridos fueron identificados como Yeider, de 18 años, con un balazo en el muslo derecho, y Francisco, de 31, quien sufrió heridas en el pie derecho.
Los otros lesionados son Marco Antonio, de quien no se precisó la edad, y Miguel, de 40 años, sin especificarse las heridas que sufrieron.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2