Coahuila
Por
Abdel Robles
Publicado el viernes, 2 de enero del 2009 a las 16:00
Torreón, Coah.- Una serie de balaceras entre policías, en las que se utilizaron bazucas y granadas de fragmentación, sembraron el pánico entre vecinos de varias colonias, cuando apenas comenzaba a caer la tarde del primer día del año.
Un primer tiroteo ocurrió poco después de las 15:00 horas cerca del Paseo del Olimpo, justo en la parte posterior de la Unidad Deportiva Torreón.
Ráfagas de ametralladora, detonaciones de granadas de fragmentación, federales disparando por todos lados, algunos de ellos heridos, al parecer cuatro, fue el saldo del tiroteo.
IBAN A CATEAR UNA VIVIENDA
Un convoy federal acudió a una vivienda de la colonia Campestre La Rosita, donde cumplimentaban una orden de cateo.
Sin embargo, los agentes fueron recibidos a tiros por los delincuentes, lo que ocasionó que cuatro de ellos resultaran heridos, mientras que del bando de los pistoleros fueron detenidos dos sujetos y dos más quedaran heridos.
Otra balacera ocurrió después sobre la calzada Saltillo, donde el tráfico vehicular fue interrumpido ante el riesgo de que hubiese víctimas civiles.
En el tercer enfrentamiento el grupo de presuntos sicarios lanzó granadas y disparó bazucas en contra de los militares y federales.
Minutos después, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, los dos agentes federales fueron llevados a un hospital privado.
Por la noche el Ejército cercó otra vivienda ubicada en el fraccionamiento Campestre La Rosita, donde sucedió el último tiroteo.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 16 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias