Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Morena rinde homenaje a José Guadalupe Posada ¡con foto de José Clemente Orozco! #VIDEO: Reportan caída de meteorito en EU; en redes señalan ‘bola de fuego’ Pemex toma control de refinería Deer Park; abastecerá Shell crudo Grupo Salinas impugnará fallo que lo obliga a pagar 2.6 mil mdp al SAT ¡Increíble! Descubren en Tahití uno de los arrecifes de coral más extensos del mundo

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Vicente Fox recordó que AMLO y Alfonso Durazo se habían comprometido a combatir la violencia en el estado de Sonora. | Foto: Agencias

Nacional

Balazos responden a sus abrazos: Vicente Fox se va contra AMLO y Durazo por ataque armado en Sonora

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Vicente Fox Quesada, cuestionó al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo y al presidente de México por el ataque armado en Guaymas.

Ciudad de México.- El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, cuestionó al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo y al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por el ataque armado que se registró en el palacio municipal de Guaymas.

En su cuenta de Twitter, Vicente Fox recordó que AMLO y Alfonso Durazo se habían comprometido a combatir la violencia en el estado de Sonora, condenando la “estrategia” de seguridad implementada por la llamada Cuarta Transformación (4T).

Fox Quesada acompañó la publicación de la noticia sobre el ataque armado en la ciudad de Guaymas, Sonora, que dejó como saldo al menos 3 personas fallecidas, entre ellas una activista feminista.

 

¿Qué pasó en Guaymas?

Este jueves, el ataque armado en las afueras del palacio municipal de la ciudad de Guaymas, en el estado de Sonora, dejó tres muertos y dos heridos, según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

El ataque ocurrió cuando se daba una toma simbólica del edificio de Gobierno municipal por parte de colectivos feministas que conmemoraban el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25-N).

El titular de la Secretaría de Marina (Semar), José Rafael Ojeda, dijo que fue un ataque directo al responsable de Seguridad Pública del municipio de Guaymas, que además es un capitán de la Marina.

No fue un ataque directo a la alcaldesa. Coincidieron que estaban la alcaldesa y el secretario de Seguridad Pública municipal, que es un capitán de la Marina que tiene tiempo ahí, y además había una manifestación de mujeres”, subrayó.

La activista fallecida -una adolescente de 18 años llamada Marisol Cuadras- es hija de un miembro de la Secretaría de Marina Armada de México, indicó Ojeda.

Desgraciadamente hubo daños colaterales. Un policía municipal, el propio sicario y una muchachita que estaba ahí como parte de la manifestación” perdieron la vida, subrayó Ojeda.

 

 

 

Con informació

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

‘Seremos aliados más fuertes’: Ebrard se reúne con Jennifer Granholm, secretaria de Energía de EU

Hace 2 horas

Invita AMLO a las mañaneras a candidatos para dirigir el sindicato de Pemex

Hace 3 horas

AMLO adelanta que habrá una ‘buena noticia’ tras reunión con secretaria de Energía de EU

Hace 3 horas

AMLO acusa que gasto del INE ha crecido; consejeros ‘no tienen conciencia de lo que es la austeridad’, dice

Hace 3 horas

‘Ni modo, ya me tocaba’: Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, da positivo a Covid-19

Hace 4 horas

Admite SSPC alza de violaciones, pero presume baja en feminicidios y homicidios

Hace 4 horas

Ordenan a FGR investigar a Gatell por muerte de mexicanos durante pandemia

Hace 4 horas

Sigue pendiente procesar a ‘El Marro’ por huachicol y delincuencia organizada: SSPC

Hace 5 horas

En 2021 se registraron 33 mil 308 homicidios dolosos en México: SSPC

Hace 5 horas

Ómicron, a punto de saturar hospitalización en cuidados intensivos en tres estados

Hace 5 horas

TEPJF ordena a FGR entregar al INE información sobre Caso Odebrecht

Hace 5 horas

Gobierno Federal busca que AIFA sea aeródromo internacional