Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Balea policía a derechohabiente

  Por Enriqueta Delgado

Publicado el martes, 2 de diciembre del 2008 a las 13:50


El agente de la Policía Ministerial fue atacado por el derechohabiente con un arma blanca

Múzquiz, Coah.- Santiago Moreno Múzquiz, derechohabiente del IMSS, fue agredido a balazos por el Comandante de la Policía Ministerial destacamentado en Múzquiz, Coahuila, ya que amenazaba con hacer estallar un artefacto explosivo en el interior de la Clínica número 25 del Seguro Social.

Los hechos ocurrieron a las 11:00 horas de ayer en las oficinas de la dirección médica del nosocomio, en donde Moreno Múzquiz reclamaba atención para una hija a la cual él mismo había golpeado, y al arribar al hospital dos elementos de la Policía Ministerial, entre ellos el comandante Javier Briseño, el sujeto se abalanzó contra el jefe policiaco con un arma blanca hiriéndolo en el abdomen.

Ante la reacción del sujeto, quien padece de esquizofrenia, el ministerial accionó su arma hiriendo en dos ocasiones al sujeto en su pierna izquierda.

Moreno Múzquiz ya ha sido reportado en varias ocasiones por conflictivo, ya que constantemente ingresa al hospital bajo la amenaza de que traía consigo dinamita, que haría estallar si no lo atendían.

El incidente a balazos provocó una gran movilización policiaca, la evacuación de la clínica y la intervención de diversas corporaciones.

El comandante Briseño recibió una herida de arma blanca en el abdomen con afectación en el hígado, por lo que fue trasladado al Hospital de Nueva Rosita, donde es reportado como grave pero estable, mientras que Moreno Múzquiz fue atendido de la herida de bala y dado de alta para después ser trasladado a los separos de la policía y se le integra la averiguación 858/08.

Notas Relacionadas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 3 dias

Relatos y Leyendas: La apedreada

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados