Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Tras el impacto, los hombres fueron retirados del agua por la policía. | Foto: Especial

Internacional

Ballena choca contra barco en Australia; hay un muerto y un herido

  Por EFE

Publicado el sábado, 30 de septiembre del 2023 a las 08:45


Los hombres quedaron inconscientes en el agua tras el impacto, informó la Policía del estado de Nueva Gales del Sur.

Australia.- Un hombre de 61 años murió y otro resultó herido después de que una ballena presuntamente chocó y volcó el barco donde viajaban. Los hombres estaban en una expedición de pesca en Australia, informaron fuentes policiales.

El incidente ocurrió a las 06:00 horas, tiempo local, cuando la Policía Acuática atendió a una emergencia de dos personas que estaban en el agua después de que su barco sufriera un accidente en la región costera de La Perouse, en los suburbios de Sídney, explicó en un comunicado la Policía del estado de Nueva Gales del Sur.

Las autoridades creen que la embarcación, de unos 4.8 metros de largo, volcó debido a que “se chocó o fue impactada por una ballena“, lo que “provocó que el barco se inclinara y catapultara a ambos hombres” al mar.

Cuando llegaron al lugar, los elementos de seguridad avistaron a dos hombres inconscientes flotando en el agua y realizaron el rescate.

Uno de los individuos, de 61 años, fue declarado muerto después de que “los intentos de reanimarlo fracasaron“, en tanto que la segunda víctima, un hombre de 53 años, fue socorrido con vida y atendido por los paramédicos que lo trasladaron a un hospital de la zona en “condición estable”.

“ Los detectives han comenzado una investigación sobre el incidente”, señaló el comunicado.

La extensa costa australiana alberga cerca de 30 especies de ballenas y, aunque las muertes humanas causadas por estos gigantes cetáceos son raras, los varamientos de esos animales son habituales tanto en las playas de Australia como en las de la vecina Nueva Zelanda.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 8 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 9 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 9 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 10 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 10 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 10 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 11 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 11 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 11 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 12 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 12 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG