Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Declarar guerra contra delincuencia en sexenio de Calderón ‘fue un error grave’: AMLO Catean, de nuevo, casa de Alito Moreno en Campeche Adán Augusto López, titular de Segob, da positivo a Covid-19 Anuncia López Obrador visita de Biden y Trudeau a México por el T-MEC #Video: Ambulancia es arrastrada por corriente de agua por las lluvias en CDMX

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Lionel Messi ganó el Balón de Oro 2021 | EFE

Deportes

Balón de Oro 2022 se entregará el 17 de octubre en París con nuevas normas para evitar polémicas

Por EFE

Hace 1 mes


France Football quiere que los criterios de "rendimiento individual y de carácter decisivo" pesen más que los resultados colectivos y el juego limpio

París.- El Balón de Oro de 2022 se entregará el próximo 17 de octubre en París, anunció este martes France Football, en una edición que estrena una normativa que modificará el período de evaluación (será por temporada y no por año) y reducirá el número de periodistas que podrán votar.

¿Cuándo anuncian a los nominados al Balón de Oro 2022?

Será el viernes 12 de agosto cuando se anunciarán los nominados de la 66 edición del trofeo a recibir el galardón masculino y femenino, además de los nominados al trofeo Kopa, otorgado al mejor jugador de menos de 21 años, y el trofeo Yashin, al mejor guardameta.

Leo Messi (París Saint-Germain) fue el ganador del último Balón de Oro masculino, Alexia Putellas (FC Barcelona), del femenino; Pedri González (FC Barcelona), del trofeo Kopa y, Gianluigi Donnarumma (París Saint-Germain) del trofeo Yashin.

La modificación del formato trae consigo un cambio en el periodo de evaluación, por ejemplo, que el mundial de Catar de noviembre y diciembre próximos no entre en las cuentas del premio de este mismo año. Sin embargo, sí que se contabilizarán los encuentros del Europeo femenino, que se juega en julio.

Los cambios en la entrega del Balón de Oro 

France Football quiere además que los criterios de “rendimiento individual y de carácter decisivo” pesen más que los resultados colectivos y el juego limpio, que pasarán a ser secundarios.

Serán 100 los periodistas que elegirán al ganador del trofeo, uno por cada país, frente a los 170 que había hasta la última edición, y representarán a las naciones mejor clasificadas en el ránking FIFA.

En el caso del Balón de Oro femenino, solo podrán votar 50 periodistas especializadas.

Los criterios de nominación también cambiarán en esta nueva edición. La lista no solo la establecerán los periodistas de France Football y de L’Équipe, sino que también intervendrán el costamarfileño Didier Drogba, embajador del Balón de Oro, y los dos periodistas cuyo voto haya sido el más perspicaz en la última edición.

Para el próximo premio masculino, será el vietnamita Truong Anh Ngoc (del medio The Thao & Van Hoa), quien calcó en su voto los cinco primeros clasificados del último Balón de Oro. Para el femenino, será la checa Karolina Hlavackova (Ruik).

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 7 horas

Le remonta Santos Laguna a Rayados en su debut del Apertura 2022

Hace 7 horas

Selección Mexicana Femenil, la misión de volver al mundial

Hace 7 horas

Hacen historia escaladores coahuilenses

Hace 7 horas

Vuelve la WWE a Nuevo León y Ciudad de México

Hace 7 horas

Asedian cuatro equipos a Marcelo

Hace 7 horas

Jugó Odell Beckham Jr con ligamento destrozado

Hace 7 horas

Deja Ángel Crespo las filas del Saltillo Soccer

Hace 7 horas

Disfrutan 5 y 10K en Las Maravillas

Hace 7 horas

Emocionan ‘parkas’ en el pancracio

Hace 7 horas

Celebran a Pepe con un triatlón

Hace 7 horas

Premian a ganadores del Campeonato Estatal Charro 2022

Hace 7 horas

Abandona Pato por fallo en su vehículo