Nacional
Publicado el miércoles, 27 de enero del 2010 a las 16:00
México, DF.- Muchas celebridades, socialités, empresarios, políticos y deportistas han trasnochado en el Bar Bar. Vidas tan disímbolas como las del futbolista Cuauhtémoc Blanco y la de Alejandro Basteri –hermano del cantante Luis Miguel– se han cruzado en el antro, que solía cerrar su servicio de barra hasta el amanecer.
Por eso era famoso el Bar Bar. Lo sabían el ex big brother Poncho de Nigris, Ernesto Zedillo Junior y el empresario Miguel Herrerías.
Muchos remataban la noche en el establecimiento donde el lunes fue baleado el futbolista Salvador Cabañas, goleador del equipo América y de su Selección, la de Paraguay.
Testimonios de gente que ha asistido al antro dan cuenta de lo anterior y engrosan la lista hasta convertir al Bar Bar en el “nido” donde aterrizaron decenas de celebridades nacionales y extranjeras.
Hay una razón aparente para visitar el Bar Bar, conocido como el Baby-O (Acapulco) capitalino, todos los domingos en la madrugada, una de ellas es que los lunes no son días laborales para los artistas, es decir, sus llamados y shows los tienen de jueves a domingo, en muchos casos; los deportistas que se ausentan de los entrenamientos de sus clubes tienen el pretexto de pasar un fin de semana familiar.
A inicios del 2000, la cantante Thalía visitaba frecuentemente ese lugar con un grupo nutrido de amigos y amigas, quienes solían llegar alrededor de las tres de la madrugada para bailar y bailar, cuando no estaba casada con el magnate de la música Tommy Motola; se retiraban a las 6 de la mañana.
La cantante y actriz Paty Navidad era una de las mujeres asiduas a este antro, lo demostró en una fiesta que organizó para el programa “Bailando por un Sueño” con la intención de recaudar fondos. Ahí subastó sus besos a 200 pesos toda la noche para apoyar la donación de órganos.
Con el boom del polémico reality show “Big Brother”, las fiestas de los expulsados se realizaban en ese lugar a altas horas de la madrugada, encabezadas por el productor Pedro Torres.
NO CUALQUIERA Una de las anécdotas atestiguadas por las revistas del corazón fue el pleito entre Ulises de la Torre, hermano del actor y comediante Arath de la Torre, con su novia, con quien se peleó fuertemente en el estacionamiento del inmueble: Las fotografías que se conocen de los famosos en estado inconveniente no sólo son de la colonia Condesa, frecuentada por los actores, sino también los paparazzis conocen que los lunes de madrugada pueden conseguir buenos testimonios en la entrada de este lugar de Insurgentes Sur en la colonia Florida.
Otras historias que esconden las paredes del bar son las apasionantes entregas de amor y pleitos entre Galilea Montijo y Cuauhtémoc Blanco, pues cada domingo se les veía por sus mesas y sillas.
En este lugar pequeño pero lleno de glamour se dejaron ver los ex Garibaldi Charly y Paty Manterola; Kalimba, Sergio Mayer, Michelle Salas –la hija no reconocida de Luis Miguel– y las actrices Lorena Herrera y Bárbara Mori.
El lugar ha sido visitado por reconocidas personalidades del mundo del espectáculo como David Copperfield, Bon Jovi y mexicanos como Alejandro Fernández. Incluso Madonna se paró en este lugar cuando visitó nuestro país por primera vez, en 1993, con el tour “Girlie Show”.
DOMINGOS DE FIESTA Faranduleros como Jorge “El Burro” Van Rankin y artistas como Kate del Castillo, Diego Luna, Saúl Lisazo, Sara Maldonado, Billy Rovzar, Valentino Lanús, Jacky Bracamontes, Sebastián Rulli y Juan José Origel son a los que se les ha visto entre sus pasillos, incluso el actual conductor de “NX” celebró su cumpleaños ahí.
Desde el Mundial de Futbol de 1986 organizado en el país, futbolistas nacionales y extranjeros acudían a festejar cada victoria en el Bar Bar. Sin embargo, durante los mundiales recientes es un lugar frecuentado por famosos y socialités que se ponen la playera verde para ver a la Selección en sus pantallas gigantes.
Desde el inicio, este antro se convirtió en el lugar predilecto de muchas personalidades del medio artístico, deportivo y de la sociedad mexicana; pero a mediados de los 90 el lugar comenzó a tener éxito entre la farándula mexicana.
Sin embargo, es considerado por los futbolistas como el lugar clásico de reunión luego de un partido de futbol; ahí han coincidido personalidades como Rafa Márquez y Jorge Campos.
BASR BAR » El lugar abre de martes a domingo, siendo éste el día de mejor ambiente, y en el que para una persona común y corriente es prácticamente imposible entrar.
» Casi la totalidad de las reservaciones están asignadas para la gente que durante años ha acudido a ese club nocturno, y que se ha hecho de un “nombre” en el mismo.
» En la entrada del lugar prevalece el sistema de “cadena”, en la que los responsables determinan quiénes entran bajo su propio criterio, el cual se rige por la “antigüedad”, la fama, el dinero y la belleza de quien pretende ingresar.
» El Bar Bar es propiedad de Simén Charaf, un empresario de ascendencia libanesa, que también es propietario del bar La Jugada, ubicado al lado del antro.
» Muchos clientes suelen acudir primero a La Jugada, y posteriormente –alrededor de la 1:00 hrs.– se trasladan al Bar Bar, que llega a cerrar hasta 7:00 hrs.
» El lugar puede alojar a alrededor de 400 personas. Cuenta con sólo una planta y se rige, sobre todo los domingos, por un sistema de reservaciones.
» Los baños del inmueble son también muy pequeños, y normalmente la gente tiene que esperar para entrar y arreglarse. La capacidad máxima de cada sanitario es de 6 personas.
» Este antro es conocido particularmente por ser la sede oficial de los festejos de muchos futbolistas; pero particularmente del América y la Selección Mexicana.
Pero en el Bar Bar no entraba cualquier persona; a los conocidos inmediatamente se les quitaba la cadena de la entrada para permitirles el paso. Incluso, los empresarios que acudían resguardados tenían la entrada libre sin revisión y en muchos casos se les autorizaba pasar armados.
Los deportistas que amaban los domingos de fiestas son el defensa de los Pumas de la UNAM Marco Antonio Palacios “Pikolín” y su hermano Miguel Alejandro Palacios, suplente del portero titular de los Pumas; otro futbolista es Duilio Davino, actual central del equipo Rayados de Monterrey. El paraguayo Darío Verón, quien estuvo al pendiente de su compatriota en el hospital al sur de la ciudad, también fue visto en este antro.
» El Bar Bar, ubicado en Insurgentes Sur, es un antro que desde hace 25 años recibe principalmente a políticos, empresarios, artistas y futbolistas.
Notas Relacionadas
Hace 23 minutos
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 3 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas