Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’ Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Se sancionará con prisión de uno a seis años y multa de 100 a 300 días. Foto: Jerson Cardozo

Saltillo

Venden parches de la Guardia Nacional en plazas comerciales de Saltillo

  Por Maru Valencia

Publicado el domingo, 30 de junio del 2024 a las 04:00


Se venden en un local de los ubicados en Villalta, en donde también ofrecen productos de cacería como cuchillos, navajas y linternas.

Saltillo, Coahuila.- Ya ni siquiera tiene que ir a lugares lejanos o escondidos, y tampoco tiene que esperar a que le lleguen por internet: los parches apócrifos de diversas corporaciones policiacas y de la Guardia Nacional, ya se venden en plazas comerciales del norte de la ciudad.

Por cantidades que van de los 250 pesos hasta los 350, las insignias de la Policía Estatal de Coahuila, Policía Acción y Reacción, y la Secretaría de Seguridad Pública, se venden en un local de los ubicados en Villalta, en donde también ofrecen productos de cacería como cuchillos, navajas y linternas.

A decir de los vendedores, los escudos se venden con normalidad, y se usan para ponerse, sobre todo, en las cachuchas.

Aunque desde hace varios años se han desmantelado comercios en donde se fabrican chalecos y uniformes de las dependencias de seguridad nacional, y pese a estar penado por la ley, aún se siguen vendiendo en sitios como Mercado Libre, y ahora están, incluso, más a la mano de todos.

El Artículo 32 de la Ley de la Guardia Nacional señala que:

“

Los grados y las insignias de la Guardia Nacional no podrán ser usados por personas, corporaciones o dependencias ajenas a ella, quienes violen estas disposiciones quedarán sujetos a lo previsto en el Código Penal Federal”.

Y el Artículo 250 de dicho Código, precisa que se sancionará con prisión de uno a seis años y multa de 100 a 300 días a quien utilice credenciales de servidor público, condecoraciones, uniformes, grados jerárquicos, divisas, insignias o siglas a las que no tenga derecho, y la multa podrá aumentarse cuando sean de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas mexicanas o de alguna corporación policial.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Calidad del aire hoy 31 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 3 horas

Se pasa el rojo y embiste a un KIA Rio en Saltillo

Hace 3 horas

Choca contra barrera metálica en la madrugada, iba ebrio

Hace 7 horas

En riesgo semestre para el Tec Saltillo; incertidumbre ante manifestación

Hace 7 horas

Inauguran Altar Monumental “Homenaje a nuestros fieles difuntos” en escalinatas de Santa Anita

Hace 8 horas

Golpean a adulto mayor y a sus perritos para quitarle su vivienda en Saltillo; agresores quemaron sus cosas

Hace 12 horas

Convocan manifestantes del Tec a “peda de Halloween” en bloqueo de V. Carranza

Hace 16 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 19 horas

Aumentan los atropellamientos de osos en carreteras, se han registrado ocho muertes

Hace 20 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 20 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 21 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos