Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Rifa artística! Organizan en Francia sorteo de un Picasso original por fondos para investigación del Alzheimer ¡Jesús de Veracruz! Musculosa representación de Cristo en Chicontepec se viraliza y causa furor Hombre muere tras caer en el hueco de un elevador en Expo Santa Fe Capturan a siete migrantes indocumentados gracias al uso de dron en Del Río El pequeño Sebas se resguardaba de la lluvia en su hogar cuando cayó una barda y lo aplastó

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| FC Barcelona cumplió con su objetivo y regresó a la cima de la tabla general. Foto: Agencia EFE

Deportes

Barça vence por la mínima al Rayo Vallecano y se coloca como nuevo líder en LaLiga

  Por Medio Tiempo

Publicado el lunes, 17 de febrero del 2025 a las 16:48


El triunfo catapultó a los culés a lo más alto acumulando 51 puntos, mismas unidades que tiene el Real Madrid, aunque con una mejor diferencia

Ciudad de México.- ¡Nuevo líder! FC Barcelona cumplió con su objetivo ante el Rayo Vallecano, equipo al que venció 1-0 en la Jornada 24 de LaLiga, resultado que dio tres puntos de oro a los blaugranas y de paso los regresó a la cima de la tabla general, lugar que había perdido la escuadra catalana desde hace unas semanas.

¿Cuántos puntos tiene el FC Barcelona y Real Madrid?

El triunfo conseguido este lunes catapultó a los culés a lo más alto de la clasificación al acumular 51 puntos, mismas unidades que tiene el Real Madrid, aunque gracias a que los pupilos de Hansi Flick tienen una mejor diferencia, se pusieron por encima de los Merengues.

Robert Lewandowski fue el autor del único tanto que se marcó en la cancha del Estadio Olímpico Lluís Companys, recinto que recibió el último juego de esta fecha del torneo español, competencia que ahora vivirá una lucha más fuerte entre los culés, los blancos y el Atlético de Madrid, pues este último solo está a una unidad de los otros dos equipos.

El equipo culé llegó más a portería rival y pudo sentenciar por vía de Raphinha, Lamine Yamal y Lewandowski, pero el cuadro de Íñigo Pérez, sexto clasificado, tuvo ocasiones para empatar en las botas de Randy Nteka y Jorge de Frutos.

¿Cómo fue el gol de Lewandowski?

Lewandowski, que firmó su gol número 20 de esta temporada de LaLiga, abrió el marcador de la casa del Barcelona al minuto 28 tras cobrar de forma perfecta el penalti que se marcó a favor de los culés tras la falta que recibió Íñigo Martínez dentro del área por parte de Pathé Ciss.

Cabe destacar que la polémica no se hizo esperar en este juego debido al gol que consiguió Jorge de Frutos antes de que terminara el primer tiempo, aunque éste fue anulado por fuera de juego de Nteka, elemento del Rayo que interfirió en la jugada.

¿Quién es el próximo rival del Barcelona?

El próximo partido de los blaugranas en LaLiga será ante Las Palmas, compromiso que está programado para el próximo sábado 22 de febrero. Ese mismo fin de semana Real Madrid se medirá ante Girona y el Atlético de Madrid enfrentará al Valencia.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Haaland destroza al Liverpool y mete al Manchester City a Semifinales de la FA Cup

Hace 2 horas

El curioso caso de Suecia: terminó último en su grupo de las Eliminatorias, pero se clasificó al Mundial

Hace 6 horas

¡Se cotiza la Final hasta en $200 mil! Traición de la FIFA, aprovecha demanda

Hace 6 horas

Regresa Barrera a liderar montículo

Hace 6 horas

Llaman a portera saltillense al Tri; ¡Se pondrá Mariángela Medina la verde!

Hace 6 horas

Henry es baja de último momento, no viene a Torreón

Hace 6 horas

Tiene Konnor Griffin debut triunfal en MLB, con el pie derecho

Hace 6 horas

‘Mejor lugar no se puede’, dice Isaac; le emociona jugar en casa

Hace 7 horas

Se corona Vaqueros en la U-8 Varonil

Hace 7 horas

Derrota Cachorros a los Rieleros 11 – 7

Hace 7 horas

Comparten cima de la U-16

Hace 7 horas

Se mantienen Broncos con buen desempeño