Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Organizaciones exigen a candidatos presidenciales una agenda de descarbonización en México Multan con 200 millones de pesos a joven por distribuir manga de forma ilegal en línea El príncipe William recibe tarjetas con buenos deseos para su padre y esposa en un compromiso oficial Hay que vigilar de cerca la transmisión de la gripe aviar H5N1 a humanos: OMS Palestina con una niña muerta en brazos: Esta es la imagen ganadora del World Press Photo

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| La ficha de Dani Alves ya no se encuentra disponible en la página de "jugadores históricos" de los culés. Foto: Internet

Deportes

Barcelona BORRA a Dani Alves de su lista de leyendas

Por Medio Tiempo

Publicado el lunes, 26 de febrero del 2024 a las 16:45


Mientras formaba parte de los auriazules cometió la agresión que lo tiene en prisión desde enero del 2023

Ciudad de México.- Dani Alves, condenado a cuatro años y medio de prisión por agredir sexualmente a una mujer en diciembre del 2022, dejó de ser considerado como una leyenda del FC Barcelona, equipo con el que el brasileño disputó un total de 408 partidos durante 8 temporadas y media.

Tras conocerse la sentencia del sudamericano, el conjunto blaugrana tomó la decisión de editar su sitio web en donde destaca a los 102 grandes referentes de toda su historia, sitio en donde el brasileño tenía un lugar especial.

Desde el pasado 22 de febrero, la ficha de Dani Alves ya no se encuentra disponible en la página de “jugadores históricos” de los culés, lista en la que recientemente se agregaron elementos como Jordi Alba, Sergio Busquets y Gerard Piqué.

Cabe recordar que en sus dos etapas como jugador del Barcelona, Dani Alves conquistó seis Ligas, tres Champions League, tres Mundiales de Clubs, cuatro Supercopas de España, cuatro Copas del Rey y tres Supercopa de Europa.

En 2022 y tras su paso por el São Paulo, Dani Alves fue fichado por el Barcelona, equipo con el que jugó por seis meses. Tras su salida, el brasileño se unió a las filas de los Pumas de la UNAM, equipo con el que solo vio acción durante un semestre, pues mientras formaba parte de los auriazules cometió la agresión que lo tiene en prisión desde enero del 2023.

¿Qué pasa con el caso de Dani Alves?

Tras conocerse su sentencia, la abogada de Dani Alves, Inés Guardiola, anunció que recurrirá la sentencia que condena a su representado a cuatro años y medio de prisión por violación, con el objetivo de “defender la inocencia hasta el final”.

De verdad sigo creyendo en la inocencia del señor Alves, el señor Alves está entero, voy a ir esta tarde a verle y a explicarle la sentencia; no he podido todavía estudiarme la sentencia, pero avanzo que vamos a recurrir”, indicó la letrada.

Notas Relacionadas

Deportistas rusos podrían representar a su país en París 2024 sin bandera ni himno

Hace 1 hora

Recompone rumbo el Dragón del Norte en el Clásico Coahuilense

Hace 3 horas

Falta poco para la 21K Coahuila; está a 51 días

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Todo listo para el Maratón Saltillo; anuncian los pormenores

Hace 3 horas

Arranca la Afais temporada 2024; Lobos vs ADS

Hace 3 horas

Taclean la semana 3 de la Liga de FBA; acción en el emparrillado

Hace 3 horas

Cae el Heat y espera una oportunidad; aún pueden pasar

Hace 3 horas

Elogia entrenador del Leverkusen al ‘Machín’; “Edson Álvarez es un gran jugador y muy completo”

Hace 3 horas

Renovará el Rebaño al ‘Tiba’; uatro años más

Hace 4 horas

Dejan fuera al superlíder

Hace 4 horas

Elimina Escuadrón al Deportivo Guerra

Hace 4 horas

Están en la final Cardenales y Mets

Hace 4 horas

‘Don Efra’ toda una vida ‘lanzando la cuerda’

Hace 4 horas

Participará CBTIS 54 en encuentro deportivo

Hace 4 horas

Uniforman a los Mayko Boys