Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Más de 56 mil derechohabientes del Infonavit han cambiado su crédito de VSM a pesos en Coahuila Andy Murray se retira del cuadro de singles en París 2024 ‘Es un milagro’: José recibe trasplante de corazón de otro joven de su edad, ‘su gemelo’ Trump llama ‘lunática radical de izquierda’ a Kamala Harris en mitin AMLO lamenta actos de corrupción en Segalmex; reconoce que es la ‘mancha’ de su sexenio

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Pere Romeu, nuevo entrenador del Barcelona Femenil | FC Barcelona

Deportes

Barcelona Femenil anuncia a Pere Romeu como su nuevo entrenador

Por ESPN

Publicado el viernes, 21 de junio del 2024 a las 10:18


Tras la salida de Jonathan Giráldez al Spirit de la NWSL, el Barcelona Femenil anunció a Pere Romeu como su nuevo entrenador.

Barcelona.- El Barcelona Femenil confirmó a Pere Romeu como nuevo entrenador tras el paso de Jonatan Giráldez al Washington Spirit de la NWSL.

Pere Romeu, de 30 años, formó parte anteriormente del cuerpo de auxiliares de Giráldez y firmó un contrato de dos años con el Barcelona Femenil, actual bicampeón de Europa.

Giráldez se marcha después de tres años al mando para un nuevo desafío en Estados Unidos tras ganar 10 trofeos de 12 posibles con el Barça, incluido un segundo título de la Liga de Campeones Femenil el mes pasado.

El fichaje de Romeu pone fin a una semana intensa para el Barça, que también confirmó las llegadas de la delantera polaca Ewa Pajor y de la portera inglesa Ellie Roebuck.

Pajor, de 27 años, llega procedente del Wolfsburgo alemán por una tarifa de alrededor de 400 mil euros en un contrato de tres años.

Durante casi una década en el Wolfsburgo, marcó 136 goles en 196 apariciones y ayudará a llenar el vacío dejado por Mariona Caldentey, quien recientemente reveló que dejará el Barça este verano.

Mientras tanto, Roebuck, de 24 años, se incorporó con un contrato de dos años después de que expirara su contrato con el Manchester City Femenil.

Sustituirá a Sandra Paños, que deja el Barça al finalizar su contrato este mes, como competencia de la número 1 Cata Coll.

Ambas formarán parte de un nuevo régimen, liderado por Romeu, en el que el Barça considerará candidatos externos antes de decidirse por un nombramiento interno, como hizo cuando Giráldez reemplazó a Lluís Cortés en 2021.

Rafel Navarro, otro de los ayudantes de Giráldez, también estaba en la carrera por el puesto antes de que el club catalán se decantara por Romeu.

Romeu se unió al equipo femenino en 2021, pero anteriormente había entrenado en la academia del club, trabajando con jóvenes como Gavi, antes de pasar un año en Rumania en 2020.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Jordan Addison, de Vikings, se dice arrepentido y listo a castigo de NFL por manejar ebrio

Hace 1 hora

El Papa insta de nuevo a la ‘tregua olímpica’ en víspera del inicio de París 2024

Hace 1 hora

Lim Sihyeon impone primer récord olímpico y mundial en Tiro con Arco en París 2024

Hace 2 horas

Mexicanas se colocan terceras en clasificatoria de tiro con arco en París 2024; ‘viene lo bueno’

Hace 3 horas

París se blinda para la inauguración más especial de Juegos Olímpicos

Hace 6 horas

Se pone en ‘chino’ el pase a playoffs; Aguascalientes domina a Saraperos de Saltillo

Hace 6 horas

Va Bruno Martínez Wing el hijo adoptivo de Coahuila a sus primeros Juegos Olímpicos

Hace 6 horas

París las inspira: Va equipo mexicano de gimnasia a la conquista

Hace 6 horas

Eligen visorea La Franja a saltillenses; estarán a prueba

Hace 6 horas

Renuncia a ‘Canelo’; se cansa David Benavidez de esperar

Hace 6 horas

Acecha ‘Cocoa’ el récord; sigue robando bases

Hace 6 horas

Rechazó Belichick a los 49ers; lo informa Shanahan