Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo Sistema vial Abastos-Independencia supera el 95% de avance

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El Barcelona jugará el próximo domingo en Mestalla y luego alistará su debut en Champions contra el Feyenoord Rotterdam. Crédito: Especial

Deportes

Barcelona golea 5-2 al Rayo; brillan Yamal y Raphinha

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 31 de agosto del 2026 a las 16:26


Con dobletes de Lamine Yamal y Raphinha, los culés golearon 5-2 al Rayo Vallecano en el Camp Nou, para llegar a 9 puntos y superar al Real Madrid

Barcelona.- El FC Barcelona continúa arrollando a todos sus rivales en el comienzo de la temporada y, después de consumar su tercera victoria seguida, se colocó como líder del futbol español.

Con dobletes de Lamine Yamal y Raphinha, los culés golearon 5-2 al Rayo Vallecano en el Camp Nou, para llegar a 9 puntos y superar momentáneamente al Real Madrid en la cima de LaLiga por mejor diferencia de goles.

Los de Hansi Flick tienen la mejor ofensiva de España después de tres jornadas disputadas, habiendo marcado 12 anotaciones, dos más que los Merengues.

Aunque comenzaron perdiendo desde muy temprano el encuentro de este lunes con un gol de Sergio Camello (12′), la escuadra blaugrana encontró rápidamente la manera de responder, de la mano de su dinámica ofensiva y variantes para abrir el bloque bajo rival.

Raphinha sigue en plan grande y volvió a marcar diferencia jugando como “falso 9”. El brasileño marcó el empate con un golazo al 19′ tras una gran jugada individual que lo dejó completamente solo en el área para definir cruzado.

Dos minutos después apareció Lamine Yamal para concretar otra pintura de gol, ingresando al área con su clásica diagonal hacia el centro y disparando potente al primer poste del arquero Dani Cardenas.

Florian Lejeune aumentó la ventaja culé con un autogol al 51′, aunque el Rayo volvió a acercarse a un tanto con el cabezazo que le dio su doblete a Sergio Camello.

Pero, las estrellas del Barsa volvieron a aparecer sobre el final del encuentro para sentenciar la goleada.

Tras una asistencia de Anthony Gordon, Raphinha marcó el cuarto tanto al 71′ y Yamal completó la fiesta con un disparo desde fuera del área al 90′.

El siguiente partido de los catalanes será el domingo 6 de septiembre visitando al Valencia, para después hacer su debut en la Champions League enfrentando al Feyenoord.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 10 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 10 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación

Hace 10 horas

Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros

Hace 10 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 10 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 10 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 10 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia

Hace 10 horas

Abre México cotra Siria en Dakar

Hace 10 horas

Listos billaristas para el ‘Torneo del terror’

Hace 10 horas

Tiene plan ‘B’ la Independiente

Hace 10 horas

Aparecen en el fondo de la tabla