Deportes
Por
EFE
Publicado el jueves, 15 de mayo del 2025 a las 16:45
Ciudad de México.- El Barcelona se llevó un derbi y un título de Liga al derrotar (0-2) al Espanyol en el RCDE Stadium gracias a un gol de Lamine Yamal en el 53′, un disparo impecable a la escuadra que rompió la apatía inicial azulgrana y frenó el hambre local, y a la sentencia de Fermín en el descuento.
El duelo, enrarecido por el atropello masivo ocurrido en los aledaños del estadio minutos antes de arrancar, vivió un antes y un después con la diana de la joven sensación del Barça. El cuadro periquito, con diez desde la expulsión de Cabrera en el 80′, deberá pelear en las dos últimas jornadas para sellar la permanencia.
FINAL #EspanyolBarça 0-2
💙🏆❤ ¡EL @FCBarcelona_es SE PROCLAMA CAMPEÓN DE #LALIGAEASPORTS! #DesenlaceLALIGA pic.twitter.com/lBtxSDo0wQ
— LALIGA (@LaLiga) May 15, 2025
Urko tuvo la primera ocasión del partido a los cuatro minutos. Tras un pase filtrado de Roberto, el vasco estuvo cerca de sorprender a Szczesny y su disparo se fue desviado. Los blanquiazules insistían con contras rápidas, buscando el gol con hambre y electricidad.
El Barcelona no estaba cómodo en el RCDE Stadium. La pizarra de Flick no contenía el desparpajo inicial de los periquitos y la nueva pareja de centrales, Christensen y Araujo, no frenaba la ofensiva local. El engranaje azulgrana, en cualquier caso, empezó a engrasarse tímidamente en el ecuador de la primera mitad.
En la reanudación, los azulgranas insistieron con centros al área de Joan García. El Espanyol había perdido chispa y no mordía como antes, aunque mantenía el control. Hasta que Lamine Yamal lo rompió todo en el 53′. Necesitó un instante de lucidez para asestar un latigazo teledirigido a la escuadra que subió al marcador.
Posesiones largas y algún acercamiento sin peligro eran las líneas maestras del juego azulgrana. El anfitrión, por su parte, disfrutaba de algún acercamiento sin pólvora. Apareció Pere Milla, con un mal control en los metros finales, y Roberto, en fuera de juego. Mandaba el Barça.
Un impacto de Cabrera a Lamine provocó la expulsión del uruguayo después de que el árbitro consultara con el VAR. La roja, en el 80′, desestabilizó el pulso. El Espanyol, lanzado, no desconectó y el Barcelona no durmió el choque en los siete minutos de añadido. El pulso seguía muy vivo.
De todos modos, fueron los azulgranas los que se aprovecharon de la agitación final. Fermín, en el descuento, disipaba cualquier posibilidad de reacción con el segundo tanto de la noche. Un 0-2 que amarraba el 28º título de Liga para el equipo azulgrana. Flick instó a sus futbolistas a celebrarlo en el vestuario y no en el césped.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 7 horas