Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Podrán regularizar más de 100 mil autos en Coahuila; publica AMLO decreto de ‘chocolates’ Cada día, da IMSS por Covid más de 300 incapacidades; duro golpe al sector productivo Declaran culpable por feminicidio de la pequeña Inés a Sergio Mitre, ex jugador de Saraperos Transitar por la autopista ya es más caro: $121 Reitera MARS su voluntad y compromiso por garantizar a las mujeres y niñas una vida libre de violencia

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Trabajadores se preparan para abordar el barco fantasma. Foto: ViralPress

Internacional

‘Barco fantasma’ aparece flotando repentinamente en costas de Tailandia

Por Fabiola Berlanga

Hace 1 semana


Trabajadores de la plataforma petrolera en alta mar de Chevron encontraron la embarcación de 80 metros de largo en el Golfo de Tailandia

Tailandia.- Los trabajadores de la plataforma petrolera en alta mar de Chevron encontraron la embarcación de 80 metros de largo en el Golfo de Tailandia.

Sin embargo, el llamado “barco fantasma” se hundió debido al mar embravecido y los fuertes vientos que son propios en la provincia de Nakhon Si Thammarat en Tailandia, por lo que la marina tailandesa intervino para remolcarlo. El barco está a 18 metros de la superficie del agua.

La embarcación fue vista a unas 100 millas náuticas de la desembocadura de Songkhla Lak. Según la escasa documentación encontrada, la embarcación que tiene por nombre “Jin Shui Yuan 2”, era de origen desconocido y no tenía carga, ni documentos de identificación a bordo, menos tripulación.

Las autoridades locales se han coordinado con el departamento marino para controlar cualquier fuga de petróleo producto de el naufragio y cause daños al medio ambiente; propagándose a las islas de cercanas.

También se colocaron boyas para marcar la zona donde se había hundido el barco. Una medida que tomaron fue alertar a los pescadores para que tengan cuidado al navegar.

Se conoce de la emisión de un aviso al propietario que tiene un breve lapso de tiempo para reclamar el barco que se encontró.

La tripulación que investigaba el barco “fantasma” usó linternas frontales para guiarlos hacia los restos del naufragio, que parecía esta inclinado y es posible que necesiten ser rescatados.

Las autoridades al subir a bordo desde su propia embarcación encontraron un espacio vacío en el interior. Pudieron notar que flotaba inquietantemente solo sin nadie a la vista.

El capitán a bordo de la misión declaró que; “hemos estado tratando de llevar el barco a la orilla, pero se hundió antes de que pudiéramos llegar”.

También expresó que era la primera vez que Tailandia se encontraba con un barco abandonado como éste, pero no aclaró si el barco estaba o no en aguas tailandesas de forma ilegal.

 

Fuente: La Patilla, con información de Mirror

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 14 horas

Biden afirma que “será un desastre para Rusia” si decide invadir Ucrania

Hace 14 horas

Tonga queda incomunicada con resto del mundo

Hace 14 horas

Hong Kong planea sacrificar a mas de 2 mil hámsters para evitar contagio de Covid-19

Hace 16 horas

Universidad de EU pagará 490 mdd por caso de médico que abusó de cientos de estudiantes

Hace 16 horas

Perú anuncia ‘desastre ecológico’ tras derrame de petróleo; exige a Repsol resarcir daños

Hace 17 horas

Excanciller Angela Merkel rechaza oferta de trabajo en la ONU

Hace 18 horas

Ómicron gana terreno y ya concentra casi un 72 por ciento de los casos globales

Hace 18 horas

Preocupa en Tonga ‘tsunami de Covid-19’ por llegada de ayuda humanitaria

Hace 18 horas

El Covid-19 será endémico, pero no cantemos victoria: OMS

Hace 18 horas

Donald Trump infló el valor de sus empresas, según la Fiscalía de Nueva York

Hace 18 horas

Boris Johnson se niega a dimitir por fiestas en Downing Street durante pandemia

Hace 18 horas

Alemania supera por primera vez los 100 mil contagios diarios por Covid-19