Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Barco francés detecta posibles señales de cajas negras del EgyptAir siniestrado

  Por Agencias

Publicado el jueves, 2 de junio del 2016 a las 07:45


El avión de pasajeros A320 con 66 personas, entre ellos un niño y dos bebés, se estrelló el pasado 19 de mayo en el Mediterráneo

El Cairo.- Un barco francés detectó señales procedentes del fondo del mar Mediterráneo que serían de las cajas negras del avión de EgyptAir que se estrelló hace casi dos semanas con 66 personas a bordo, informaron hoy autoridades egipcias.

El buque francés La Place detectó las señales y un segundo barco, el John Lethbridge, de la compañía Deep Ocean Search, se unirá a los esfuerzos de búsqueda esta semana, informó el Ministerio egipcio de Aviación Civil en un comunicado divulgado por la agencia de noticias MENA.

Las labores de búsqueda se desarrollan a contrarreloj, ya que las dos cajas negras de la aeronave, que tienen información esencial para determinar que sucedió durante el vuelo, tienen unos emisores que emiten una señal para su localización durante unos 30 días.

Se cree que las cajas negras estarían a una profundidad de unos tres mil metros, cerca del límite para escuchar y localizar señales emitidas por estos dispositivos.

Expertos en búsquedas marítimas sostienen que estas condiciones implican que los hidrófonos acústicos deberán ser llevados a unos dos mil metros de profundidad para tener mayores posibilidades de localizar la aeronave.

Las autoridades centraron la búsqueda de los restos del avión en una zona de cinco kilómetros en el Mar Mediterráneo, donde incorporaron sistemas de detección diseñados para hallar los emisores de señal de dichas cajas, en un rango de hasta cinco mil metros de distancia.

El avión de pasajeros A320 de la compañía aérea egipcia EgyptAir, que viajaba París (Francia) a El Cairo (Egipto) con 66 personas a bordo, entre ellos un niño y dos bebés, se estrelló el pasado 19 de mayo en el Mar Mediterráneo.

Entre los pasajeros de la aeronave siniestrada hay 30 egipcios, 15 franceses, dos iraquíes y un ciudadano de Canadá, Bélgica, Arabia Saudita, Reino Unido, Portugal, Kuwait, Argelia, Chad y Sudán.

lff

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 7 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 7 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 8 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 8 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 8 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 9 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 9 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 10 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 10 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 10 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 11 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente