Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La ciudadanía y turistas que cruzan esta zona de Oaxaca tienen que hacerse a un lado para poder pasar entre todos los desechos. Foto: Especial

Nacional

Basura arruina evento de Claudia Sheinbaum; sin espacio para un relleno sanitario en Oaxaca

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 6 de noviembre del 2022 a las 19:48


Trabajadores de limpieza del sindicato 3 de marzo, arrojaron basura por todo el piso y parte del escenario para exigir atención a sus demandas

Oaxaca.- Previo al evento que organizaron este sábado grupos sociales y redes en apoyo a la jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en el parque El Llano, trabajadores de limpieza del sindicato 3 de marzo, arrojaron basura por todo el piso y parte del escenario para exigir atención a sus demandas, entre ellas, un basurero municipal.

El pasado 8 de octubre, se cerró el basurero municipal después de 42 años, por lo que el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, informó que adquiría un nuevo espacio, pero hasta el momento no ha incumplido.

En las calles del Centro Histórico oaxaqueño se observan las montañas de bolsas de basura en el piso y otras en los camiones recolectores.

La ciudadanía y turistas que cruzan esta zona de Oaxaca tienen que hacerse a un lado para poder pasar entre todos los desechos, además del olor desagradable que se respira.

Los trabajadores de limpia del sindicato 3 de marzo reiteraron que las autoridades no han cumplido con lo acordado, de tener un espacio libre y seguro para el tratamiento de la basura.

“

El presidente municipal nos dijo que le ayudáramos y que la ciudadanía iba a separar la basura, pero vimos que no cumplió. Por todos lados están llenos los contenedores y también nuestros camiones, urge un espacio para depositar la basura, por el momento estamos de brazos caídos”, expresó Baltazar Díaz, líder del sindicato.

Añadió que el espacio en el Bosque El Tequio, ya se llenó de basura orgánica, y los tiraderos emergentes que se instalaron en el terreno de la policía municipal también está a su máxima capacidad.

“

La basura nos ha rebasado y las autoridades no dan responden. Por lo pronto en estos días vamos a ver más basura acumulada en el centro y calles de Oaxaca, hasta que veamos una respuesta”, advirtió.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 8 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 9 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 13 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 13 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 16 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 17 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 17 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 18 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 18 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 20 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 21 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora