Deportes

Publicado el viernes, 22 de agosto del 2025 a las 18:05
Berlín.- El Bayern Múnich goleó este viernes por 6-0 al RB Leipzig con tres goles de Harry Kane, dos de Michael Olise y uno de Luis Díaz en un partido en el que, exceptuando una breve fase al comienzo de la segunda parte, tuvo un control casi absoluto.
El Bayern salió al campo a mandar ante un Leipzig excesivamente replegado que parecía apostar a que surgieran posibilidades de lanzar contragolpes ante un rival con una defensa muy adelantada.
Mit 𝙎𝙀𝘾𝙃𝙎 Toren zum Auftaktsieg! 🔥💪 pic.twitter.com/sxg7aEGxul
— FC Bayern München (@FCBayern) August 22, 2025
Pero el Bayern se apoderó de la pelota y no permitió prácticamente nada. El balón circulaba en las filas del Bayern y con mucha frecuencia cerca del área del Leipzig que, cuando lograba poner en acción a Victor Openda como hombre punto, este se estrellaba con un Jonathan Tah que se mostraba intratable.
Adelante el primer aviso llegó en el minuto 11 cuando Harry Kane puso un pase diagonal al área para que Konrad Laimer rematara y Péter Gulácsi salvara con una buena parada. Luego, en el 18′, Gulacsi tuvo que volver a intervenir ante un remate de Olise desde fuera del área y en el 25′ Kane remató desviado de volea dentro del área tras un buen pase de Joshua Kimmich.
El gol llegó en el minuto 27, con un remate de pierna derecha de Olise que marcó a pase corto de Josip Stanišić que había iniciado la jugada cerca del círculo central formando una sociedad con Serge Gnabry y Leon Goretzka para acercarse al área.
So fiel Luchos erster #Bundesliga-Treffer: #Gnabry legt aus der Mitte per Hacke für #Díaz auf, der die Kugel aus 15 Metern unter den Querbalken haut!
🔴⚪ #FCBRBL | 2:0 | 33′ pic.twitter.com/T6u2mjmHKy
— FC Bayern München (@FCBayern) August 22, 2025
Aunque en el 29′ el Leipzig tuvo su primera llegada, con un desborde de Tobias Raum que terminó en un remate que Manuel Neuer desvió a saque de esquina, no puede decirse que hubiera una reacción.
El Bayern siguió mandando y en el 32′ Luis Díaz marcó el segundo, con un remate de pierna derecha dentro del área a pase de tacón de Gnabry. Luis Díaz, junto con Harry Kane, que hizo el penúltimo pase, había participado en la jugada previa. Como en el primer gol, el Bayern logró combinar por el centro ante un Leipzig que encontró respuesta defensiva.
Tras el segundo gol, el dominio arreció. Gnabry estuvo a punto de hacer el tercero con un remate al larguero en el 40′. Dos minutos después, Olise volvió a marcar, a pase de Gnabry que se coló por el centro aprovechando el desorden del Leipzig tras un rebote en un saque de esquina.
♥️🤍 pic.twitter.com/znhphLYmOa
— FC Bayern München (@FCBayern) August 22, 2025
El partido, salvo milagro o catástrofe, ya estaba liquidado, pero faltaba el gol de Kane. En la segunda parte el inglés marcaría sus tres goles. El primero en el 64′ en un contragolpe iniciado por Laimer, el segundo en el 74′ con un remate desde el borde del área a pase corto de Luis Díaz y el tercero en su cuenta personal y el sexto de Bayern en el 78′ tras una arrancada de Kim Minjae desde la propia mitad.
Los tres goles de Kane cambiaron una segunda parte en la que al principio pareció que iba a haber un partido distinto al del primer tiempo con un Leipzig más ofensivo que había recibido un impulso por la entrada de Antonio Nusa, que marcó un gol anulado en el 66′ cuando el partido estaba ya 4-0, y de Romulo.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas