Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Derrumbe en mina de cobalto deja 40 muertos en República Democrática del Congo Ucrania acuerda en Atenas suministros de gas de EU vía Grecia y con financiación europea Encuentran muerta a familia en Guadalupe, Nuevo León Chofer de camión de personal choca, vuelca e intenta huir tras accidente en Torreón Eventos masivos disparan hospedaje en Monterrey hasta más de mil por ciento

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El Bayern Múnich es el nuevo líder de la Champions League tras derrotar 1-2 al vigente campeón PSG. Foto: Agencia EFE

Deportes

Bayern Múnich frena y le arrebata el liderato de la Champions League al PSG

  Por Medio Tiempo

Publicado el martes, 4 de noviembre del 2025 a las 17:49


Luis Díaz hizo un doblete, pero terminó por irse expulsado tras una dura entrada sobre Achraf Hakimi; João Neves hizo el gol parisino

Ciudad de México.- Bayern Múnich es el nuevo líder de la fase de liga de la Champions League tras derrotar 1-2 al vigente campeón PSG en el Parque de los Príncipes, en un partido donde el colombiano Luis Díaz se robó reflectores con un doblete en la primera mitad.

Después de sus goles, el cafetalero fue expulsado por una falta a Hakimi que dejó a los visitantes con 10 futbolistas para toda la segunda parte, pero PSG solo pudo recortar diferencia con un gol de João Neves.

Bayern Munich llega a 16 victorias consecutivas

El idilio del París Saint-Germain con el torneo de la UEFA acabó con la visita del Bayern Múnich, su bestia negra, que bajó a tierra al equipo de Luis Enrique y elevó hasta 16 su racha de triunfos consecutivos en un magnífico inicio de curso de los de Vincent Kompany, que dominaron el primer tiempo y resistieron en el segundo tras la expulsión del colombiano.

El duelo prometía ser un choque por todo lo alto, 2 equipos con un estilo muy similar, el mejor de la campaña pasada contra el mejor de lo que va de esta.

PSG este año no carbura tan bien en la Ligue 1, da signos de agotamiento en el campeonato doméstico, pero nada de eso se había traspasado a Europa, donde mantenía la misma intensidad que el año pasado le condujo a levantar la copa.

Ante el Bayern salieron las carencias, en un primer tiempo que acabó con 0-2, pero pudo ser mucho más sangriento para los de Luis Enrique. Y en el segundo, con uno más, tampoco mostraron la contundencia del campeón, privados desde el minuto 25 de Ousmane Dembélé, el hombre providencial, por lesión.

Fueron dos goles, pero pudieron ser más, porque Serge Gnabry estrelló un disparo en el palo y Kimmich falló un claro mano a mano con el arquero.

Luis Díaz, luz y sombra contra el PSG

Todas las adversidades parisinas parecieron dar un giro en el descuento, con la fuerte entrada de Luis Díaz sobre Achraf Hakimi, que lo dejó tendido en el césped y tuvo que abandonar con un tobillo colgando. El árbitro, que lo había sancionado con amarilla, acudió a la pantalla del VAR y expulsó al atacante colombiano.

Bayern sufrió tras la expulsión. Pavlocic y Kimmich ya no dictaban ley en el centro del campo y el PSG recobraba oxígeno. La melena de Vitinha empezaba a gobernar la medular y la entrada de João Neves revitalizó al equipo. La grada cobró vigor y el Bayern se limitaba a jugar con el reloj, con Neuer amonestado por perder tiempo y caminando sobre el filo de una segunda amarilla.

Fue Neves el encargado de reducir distancias con un gran remate acrobático a un cerrado pase de Lee. El empate rondó el área de Neuer, sin la contundencia del año pasado, con disparos lejanos que no engañaron al portero, que supo mantener la ventaja hasta el final.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

Honran al ‘Mirru’ Nájera, un gran pirata

Hace 5 horas

Golea Halcones de Saltillo a San Pedro

Hace 5 horas

Lanzan Copa Revolucionaria de Futbol Femenil en Ramos Arizpe

Hace 5 horas

¡Ruedan los Clásicos! Más de 50 autos antiguos toman la carretera

Hace 6 horas

Aburrido empate entre México y Uruguay

Hace 9 horas

Empatan Jaguares y 300 Junior

Hace 9 horas

Recibe Mets hoy a Los Atléticos

Hace 9 horas

Igualan a cuatro goles Matasanos y Porvenir

Hace 14 horas

El origen del apodo: ¿Por qué a las Chivas se les llama ‘Rebaño Sagrado’?

Hace 14 horas

Helmut Marko anticipa cómo será el futuro de los pilotos de Red Bull rumbo a 2026

Hace 21 horas

Brasil vence a Senegal en juego de preparación rumbo al Mundial de 2026

Hace 22 horas

Diego Silveti salva la noche con una oreja en la Alberto Balderas