Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Debuta ‘Avatar: Fuego y Cenizas’ en taquilla con 345 mdd Ponen Bad Bunny y J Balvin fin a distanciamiento en CDMX Convoca Canaco Piedras Negras a elegir a su presidente el 19 de enero Asesinan a hombre en la Zona Rosa y dejan a un herido en restaurante “Luaú” Aseguran Patriots pase a Playoffs con triunfo ante Ravens

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Luis Díaz y Harry Kane marcaron ante el Heidenheim | EFE

Deportes

Bayern Múnich golea al Heidenheim y toma distancia en la cima de la Bundesliga

  Por EFE

Publicado el domingo, 21 de diciembre del 2025 a las 14:12


El equipo bávaro dirigido por Vincent Kompany no conoce la derrota en lo que va de campaña.

Berlín.- El Bayern Munich sólo necesitó un cuarto de hora para imponer en el marcador su incontestable superioridad sobre el terreno contra el Heidenheim, al que derrotó sin demasiada exigencia y a toda velocidad para confirmarse como el ‘campeón’ invernal, y quizá total en unos meses, de la Bundesliga alemana (0-4).

Dos goles en el primer tiempo de Josip Stanisic y Michael Olise y otros dos al final del partido de Luis Díaz y Harry Kane concretaron el triunfo del actual campeón, potente al comienzo, relajado durante casi todo el desarrollo y concluyente en el desenlace, con el 0-3 de cabeza del extremo colombiano y con el 0-4 del goleador inglés, ya con 19 tantos en esta Bundesliga.

​Sus primeras quince jornadas del campeonato son una demostración. Ni una sola derrota ha concedido el vigente campeón y líder, con 41 de los 45 puntos disputados, con nueve puntos de ventaja en la cima de la clasificación sobre el Dortmund, segundo; 12 sobre el Bayer Leverkusen, el subcampeón del pasado curso, y otros 12 sobre el Leipzig, cuarto.

El Bayern es hoy por hoy inalcanzable para todos ellos. Su aspecto de campeón es tan reconocible que todo parece ya una rutina, a veces incluso un trámite, para el conjunto bávaro, que surgió contra el Heidenheim, el penúltimo de la clasificación, con la misma voracidad de siempre, absolutamente dominador desde el inicio, volcado sobre el área.

El gol fue una cuestión de tiempo desde el primer segundo. Tan cerca jugaba de la portería rival, con tantos recursos como tiene a su disposición Vincent Kompany (este domingo, los cuatro componentes del frente de ataque eran Michael Olise, Lennart Karl, Luis Díaz y Harry Kane), que la sensación fue inequívoca hasta que lo consiguió y más allá.

Olise de nuevo participó en los dos primeros goles de su equipo. En el primero, con el córner botado al segundo palo. Jonathan Tah lo retornó al primer poste, donde Josip Stanisic saltó más que nadie y marcó el 0-1 en el minuto 15. En el segundo, el extremo francés fue la culminación de un barullo, unos cuantos rebotes y una carambola, en el 0-2 con el que quedó todo resuelto, si había alguna duda, en 32 minutos apenas de juego.

Se sintió tan ganador el Bayern que bajó sus revoluciones en el segundo tiempo, más relajado, contemplativo y apurado por su adversario, que estrelló incluso un remate en el larguero, por medio de Schimmer, en el minuto 56. Una advertencia entre la presión del Heidenheim, que tuvo unas cuantas opciones para sentirse todavía dentro del partido.

Jugó entonces con fuego el Bayern, sostenido por Urbig en determinados momentos clave, que habrían complicado al conjunto bávaro, con el debut oficial del centrocampista portugués de 18 años David Santos Daiber y con más minutos de rodaje para Davies, tras la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla sufrida el pasado marzo con su selección.

La forma con la que el guardameta de 22 de años, el relevo natural de Manuel Neuer (39 años), frustró con la tibia de la pierna izquierda la volea clarísima de Schimmer, ciertamente demasiado centrada, protegió la ventaja en el marcador y en la clasificación del ‘campeón’ de invierno de la Bundesliga, en el que también se estrenó el defensa de 16 años Cassiano Kiala y que aceleró al final, con el 0-3 de Luis Díaz y el 0-4 de Harry Kane.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

Triunfan Steelers con dramatismo en Detroit

Hace 6 horas

¡Duelo de titanes! Jaguars vence a Broncos y le quita la posibilidad de asegurar su división

Hace 6 horas

Jerry Jones asume responsabilidad en fracaso de los Cowboys y avisa que habrá cambios

Hace 7 horas

Filtran la que sería la segunda equipación de España para el Mundial 2026

Hace 7 horas

Festeja Fiorentina su primer triunfo de la temporada

Hace 8 horas

VIDEO: Shocker preocupa por su estado de salud tras perder pelea y la cabellera

Hace 8 horas

Marruecos debuta con victoria en la Copa Africana de Naciones 2025

Hace 9 horas

Gilberto Mora, el máximo goleador Sub 17 del mundo en 2025

Hace 10 horas

Cuba considera ‘irrespetuosa’ su exclusión de la Serie del Caribe 2026

Hace 10 horas

Morgan Rogers lidera al Aston Villa y frena al Manchester United en la Premier League

Hace 11 horas

El Barcelona derrota al Villarreal y pasa la Navidad como líder indiscutido en LaLiga

Hace 12 horas

Kylian Mbappé iguala a Cristiano Ronaldo en un día especial y envía mensaje a la afición del Real Madrid