Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Semáforo COVID: Coahuila retrocede a naranja; vuelve el rojo Realizan cateterismo cardiaco a AMLO en Hospital Militar ¿Cuánto dura cada síntoma tras contagio de Ómicron, variante de covid-19? Va Roberto Palazuelos por gubernatura de Quintana Roo con Movimiento Ciudadano Suman dos canadienses muertos tras ataque en hotel Xcaret

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Bayern y resto de la Bundesliga se prepara para volver a los estadios vacíos | Twitter @FCBayernES

Deportes

Bayern Múnich jugará sin aficionados por cuarta ola de Covid

Por EFE

Hace 1 mes


Debido a la rápida expansión de la cuarta ola de Covid-19, el Bayern Munich y otros clubes bávaros jugarán sin aficionados por el resto del año

Berlín.- El Bayern Múnich tendrá que jugar a puerta cerrada, al igual que el resto de clubes bávaros, según anunció este martes el primer ministro del “Land” del sur de Alemania, Markus Söder. El jefe del Gobierno bávaro exige que, con motivo de la rápida expansión de la cuarta ola de la covid en Alemania, se prohíba el acceso de los aficionados a los estadios de todo el país, una medida en la que insistirá en una reunión entre estados federados y gobierno central.

“Es importante decidir hoy de forma unitaria para todo el país que no se admita a espectadores. Si esto no funciona a nivel federal, lo haríamos solos a nivel de Baviera,” declaró Söder a la cadena regional “Bayerischer Rundfunk“.

El primer ministro bávaro defendió la medida señalando que la elevada movilidad que supone la llegada y la partida de los aficionados desde los estadios no es justificable ahora mismo, cuando Alemania se halla inmersa en plena cuarta ola.

“El fútbol tiene una importante función como ejemplo. Ahora mismo tenemos que reducir contactos en todas partes,” escribió Söder en su cuenta de Twitter. La medida estará en vigor por lo menos hasta finales de año, un periodo en el que al Bayern Múnich le quedan por disputar en casa dos partidos de la Bundesliga y el partido de vuelta de la Champions League contra el Barcelona.

Otros clubes bávaros como el FC Augsburg y el SpVgg Greuther Fürth tendrán que renunciar, por el momento, a sus aficionados. La incidencia acumulada a siete días descendió este martes ligeramente en Baviera por cuarto día consecutivo y se situó en 618,2 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes.

Entretanto, a nivel de toda Alemania, la incidencia descendió por primera vez este martes después de un mes de continuos picos, con 452,2 nuevas infecciones frente a las 452,4 del lunes, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

Notas Relacionadas

Hugo Lloris renueva hasta 2024 con el Tottenham

Hace 8 horas

Simeone pone en duda la renovación de Luis Suárez con el Atleti

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 8 horas

Maxi Meza es convocado a la Selección de Argentina para Eliminatorias de Conmebol

Hace 8 horas

Hugo Lloris renueva hasta 2024 con el Tottenham

Hace 8 horas

Simeone pone en duda la renovación de Luis Suárez con el Atleti

Hace 9 horas

Medvedev aspira a destronar a Novak Djokovic del ranking

Hace 9 horas

Mino Raiola, famoso agente de futbolistas, estaría en estado grave

Hace 9 horas

Dak Prescott es multado con $25 mil dólares por comentarios sobre árbitros

Hace 10 horas

‘Ve con ella, si no te vamos a meter a la clínica’: Chávez Jr. señala que lo quieren volver a anexar

Hace 16 horas

Jugarán Dinos de Saltillo en el parque Madero; adaptarán emparrilado

Hace 16 horas

Lista convocatoria de México para la Fecha FIFA

Hace 16 horas

¡Aguas con la Saltillo Soccer! Se arman para la Copa Conecta

Hace 16 horas

Termina el Mysterio; el Rey será la portada

Hace 16 horas

Buscan con try out a las futuras ‘Racers’