Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance ¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

BBC en árabe: “No llamen ‘terroristas’ a los atacantes en París”

  Por Agencias

Publicado el martes, 27 de enero del 2015 a las 06:01


Tarik Kafala, el jefe de BBC Arabic, considera que el término 'terrorista' es demasiado "cargado" para el atentado.

Ciudad de México.- Los islamistas que han cometido la masacre de ‘Charlie Hebdo’ en París no tienen que ser etiquetados como ‘terroristas’, según el canal BBC en árabe. La opinión del jefe del departamento ha desatado una gran polémica en la sociedad. Fuente: RT

Tarik Kafala, el jefe de BBC Arabic, considera que el término ‘terrorista’ es demasiado “cargado” para el atentado contra ‘Charlie Hebdo’, informa el diario ‘The Independent’.

“Tratamos de evitar llamar a cualquier persona o describir un acto como ‘terrorista’. Lo que intentamos hacer es informar que dos hombres han asesinado a 12 personas en un ataque contra la oficina de una revista satírica. Eso es suficiente, sabemos lo que significa y lo que es”, opina Kafala.

Informando de un ataque, la dirección de la BBC considera que es más oportuno usar palabras como ‘atacante’, ‘secuestro’ o ‘guerrero’. “No tenemos que adoptar el lenguaje de otras personas. Tenemos que permanecer objetivos para que el público haga sus evaluaciones sobre los acontecimientos”, cree el director.

BBC en árabe es parte del Servicio Mundial de la cadena, financiado por Gran Bretaña. Según datos oficiales, la audiencia semanal asciende a 36 millones de personas.

SZ

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 7 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 8 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 9 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 14 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 15 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 15 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 15 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 16 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 16 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 17 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 17 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas