Sociedad
Publicado el sábado, 24 de noviembre del 2012 a las 17:05
Rosy Revuelta / Foto Carlos Villanueva / Saltillo, Coah.- Beatriz Carrillo Amezcua es una mujer que se ha consolidado dentro del mundo de las Relaciones Públicas como una consultora de imagen y cuenta con reconocimiento a nivel internacional.
Bea, como le gusta que la llamen, es originaria de Ciudad Acuña, Coahuila, y comenta que desde pequeña siempre se vio interesada en la moda.
“Desde chiquita siempre me ha gustado arreglarme, ir de compras. Estar al pendiente de las tendencias, además que soy muy observadora. Me fijaba en cómo lucían los demás, si se les veía bien el cabello, los colores. Siempre tuve esa inquietud, pero no sabía que existía esto de la consultoría de imagen, pero conforme fui creciendo, me di cuenta que era algo a lo que yo me quería dedicar”, comenta Carrillo.
Menciona que le gustaba ver programas relacionados con la imagen personal como “No te lo Pongas”, “10 Años Menos”, “Fashion Emergency”, etcétera, y fueron éstos los que le ayudaron a darse cuenta que esto iba más allá de un hobbie.
LA POLÍTICA Y LA MODA
Estudió la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, pero fue durante su licenciatura que llevó una materia de “Comunicación Política” y de ahí tomó la decisión estudiar una maestría en Barcelona sobre Diseño de Imagen en la Image Consulting & Co.
A principios del 2012 se certificó como consultora de imagen internacional con el AICI (Asociation of Image Consultants Internacional), única a nivel mundial. LA IMAGEN, MÁS ALLÁ DE VERSE BIEN
Para la consultora de imagen lo que una persona proyecta es muy importante para el logro de los objetivos, ya que se puede tener todas las capacidades y conocimientos, pero si no se transmiten, de nada sirve.
“Debe de existir una armonía entre lo que se transmite, la imagen y los conocimientos, para el logro de los objetivos. Creo que hoy en día, contar con una buena imagen es primordial, que va más allá”, detalla.
LUZ PARA BRILLAR
Bea comenta que los puntos que se deben de tomar en cuenta para realizar un buen cambio de imagen son:
Lo primero que hay que estudiar es el estilo de vida de la persona (profesionista, a qué se dedica, puesto, responsabilidades, cargo y qué es lo que quiere transmitir) y con base en ello es cómo se comienza a trabajar un estudio de imagen. “Con base en estos puntos es cómo yo asesoro a las personas, les digo cómo deben de vestir, qué colores utilizar, cómo va a ser su comunicación no verbal, el lenguaje corporal y lo más importante, es conocer qué es lo que se quiere proyectar.
“Es un todo, ya que la imagen no sólo es qué ropa me queda mejor, sino que va desde el comportamiento, la actitud, el lenguaje corporal, la comunicación no verbal, el cabello, la postura, el ajuste adecuado de la ropa, la psicología del color y qué es lo que transmite cada uno y por qué lo debes de utilizar en cuál evento. Son muchos factores los que conforman la imagen ideal de una persona”, enfatiza.
TIPS PARA LUCIR BIEN
* Planificar. Uno de los puntos más importantes para lucir bien es planificar. Hay muchas personas que se les dificulta el elegir un buen atuendo, ya sea por las prisas o por la desidia y se ponen lo primero que se les atraviesa. * El maquillaje. Si le dedicas 10 minutos diarios a tu maquillaje, tu imagen se verá beneficiada. Contar con una buena base, un poco de rubor, gloss y rímel son los elementos básicos para estar presentable.
* Peinado. No es necesario acudir al salón de belleza, traer el cabello planchado o con curly todos los días, sino que se vea peinado.
* Tendencias. Es difícil estar a la moda porque cuesta mucho, aunado a que “De la moda, lo que te acomoda”, sin embargo, Bea recomienda estar al pendiente de las tendencias en cuanto a colores, estilos y accesorios, con base en lo que se pueda adquirir o jugar con lo que ya se tiene en casa, siempre y cuando lo anterior te ayude a verte bien.
* Higiene. Este es un aspecto muy importante que no debe de pasa por alto. La ropa debe de estar en buen estado y siempre poner atención a la higiene personal, ya que esto dice mucho de ti.
“Si lo que quieres es verte más delgada, debes de saber que entre más monocromático sea tu atuendo, es decir, entre menos contraste de colores, más delgada lucirás”, aclara.
* El tinte. El color ideal del cabello, debe de ser el que más se acerque a tu tono natural, pero si lo que deseas es darle más luz a tu rostro, trata de que la base sea lo más cercana posible a tu color y que sobre la base se pueda optar por algunos destellos.
* Lo in. Para el maquillaje diario se opta por colores Tierra. El negro es considerado un color nocturno, por eso recomienda optar por tonos como el terracota, café, camel, chocolate, etcétera. Que se vea natural, pero que se note que le dedicaste tiempo a tu maquillaje.
“Actualmente la imagen va cada día cobrando más peso, tanto en lo personal como en lo profesional, por eso es importante que las personas sepan que se pueden romper barreras y abrirse puertas si se tienen los conocimientos adecuados para poder lucir mejor y así poder conseguir sus objetivos”, asegura.
LA CONFERENCIA
El próximo 28 de noviembre Bea Carrillo, ofrecerá una plática sobre imagen dentro del programa del Bazar de Cáritas de Saltillo.
Es una plática de dos horas, donde se hablará sobre los temas más importantes de imagen, asimismo, brindará algunos tips para maquillarse.
“A partir de marzo comencé a trabajar con la empresa The Image Consulting Company, con oficinas en Chicago, Illinois y Australia, que es líder a nivel mundial y actualmente tengo la representación en México, donde brindo asesoría a políticos, empresarios e incluso amas de casa, todo aquél que esté interesado en mejorar su imagen”, explica.
Se recomienda dedicarle 15 o 20 minutos a planificar una noche anterior qué es lo que usará al siguiente día, con base en los eventos que se llevarán a cabo.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Sociedad