Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Asegura el Ejército mexicano casi 17 kilos de sustancia granulosa amarilla en Ahome, Sinaloa Destaca Harfuch fortalecimiento de inteligencia en seguridad CFE registra pérdidas por 23 mil 310 millones de pesos en el tercer trimestre Se queda el IEC un año más sin presidencia ¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| La menor fue sometida a cirugía. Foto ilustrativa

Seguridad

Bebé es mordida por jauría de perros en Nezahualcóyotl

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 20 de agosto del 2022 a las 13:04


La menor y su abuelita acudieron a una tienda de abarrotes cercana a su domicilio cuando ocurrió el ataque

Edomex.- Una niña de un año y seis meses de edad fue atacada por un grupo de perros que la dejaron con lesiones de gravedad en calles del municipio de Nezahualcóyotl.

Los hechos se registraron la tarde de ayer sobre Periférico-Calle 7, de la colonia El Sol, luego de que la menor y su abuelita acudieran a una tienda de abarrotes cercana a su domicilio.

De acuerdo con reportes de seguridad, la menor recibió mordeduras en gran parte del rostro. Al sitio llegaron paramédicos y agentes de la policía municipal para brindar los primeros auxilios a la menor, sin embargo, debido a las lesiones que presentaba tuvo que ser canalizada a un hospital de especialidades.

Tras su valoración, los servicios de emergencia solicitaron el apoyo del Grupo Aereo Relámpagos para trasladar a la menor al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango. Ya en el hospital fue sometida a cirugía donde familiares esperan el parte médico y la evolución de la menor.

Cabe señalar que es el segundo ataque de perros a menores de edad en el rostro, en menos de dos meses, en Nezahualcóyotl, por ello grupos animalistas urgen a concientizar a la población sobre la importancia de esterilizar y no comprar o adoptar perros si no recibirán una manutención responsable, ya que la mayoría terminan abandonados, así como maltratados en las calles y esto ocasiona la proliferación desmedida de mascotas que termina por convertirse en jaurías salvajes.

 

Con información de Milenio

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2