Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exponen la gráfica de Melecio Galván en el Museo de Arte Blanton, en Texas Karol G y Andrea Bocelli cantan juntos en el nuevo álbum del tenor italiano Hacen historia en Puebla; aprueban despenalización del aborto Emilio Lozoya engañó a FGR para obtener beneficios, revela periodista Lourdes Mendoza Donald Trump se convierte oficialmente en el candidato presidencial republicano

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

Arte

Becará Secretaría de Cultura federal a montaje del director saltillense Rodrigo González

Por Christian García

Publicado el viernes, 21 de junio del 2024 a las 06:41


El director saltillense Rodrigo González se hizo acreedor a uno de los apoyos que otorga la Secretaría de Cultura federal en su edición 2023.

Saltillo, Coah.- La Gente a Veces se Va y ya no Regresa es el título de la obra de teatro con la que el director saltillense Rodrigo González se hizo acreedor a uno de los apoyos que otorga la Secretaría de Cultura federal en su edición 2023.

“¡Amigos! Ganamos el Fomento a Proyectos y Coproducciones Culturales para La Gente a Veces se Va y ya no Regresa… mi primera dramaturgia”, escribió el fundador de Cuarta Pared Teatro en su muro de Facebook.

El jurado que eligió la obra del también director, estuvo conformado por Sergio Bernanrdo Aguilera Varela, Marisa Gómez Acevedo y Violeta Sarmiento Maravotto. Según un comunicado de la Secretaría, en esta edición se seleccionaron 157 propuestas, de las cuales 70% reciben el apoyo por primera vez. Mientras que “el número de mujeres que participó como jurado fue 20% mayor que el de jurados hombres”.

Rodrigo González es fundador de la compañía Cuarta Pared Teatro especializada en el musical. Ha producido obras con gran éxito en la ciudad como Un Monstruo Viene a Verme, In the Heigths, Incendios, La Hoguera y, de forma reciente, Un Dios Salvaje, Los Últimos 5 Años, y en agoto estrenará Los Locos Adams.

La convocatoria de la vertiente Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales 2023, la Secretaría de Cultura federal, a través del Sistema Creación, cumple con el objetivo de impulsar y apoyar la producción   cultural en todo el país con criterios de equidad, inclusión y pluralidad, al mismo tiempo que les da difusión para ampliar el patrimonio cultural y artístico de México y el disfrute de la población mediante su conocimiento.

Notas Relacionadas

Exponen la gráfica de Melecio Galván en el Museo de Arte Blanton, en Texas

Hace 14 minutos

Arranca con la FINA celebración por 447 años de Saltillo

Hace 15 horas

Inauguran espectáculo de la pirámide de Kukulcán en el Zócalo

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 2 dias

Frida Kahlo: Del Olvido al Mundo

Hace 2 dias

Restauran casi 1,000 piezas prehispánicas salvadas del paso del Tren Maya

Hace 2 dias

¡Prepara celebración para Saltillo! Mañana arranca la FINA

Hace 2 dias

Revela Sec ganadores de convocatorias