Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes Madre asegura que su hijo perdió un riñón tras golpiza afuera de una escuela en Tamaulipas La inteligencia artificial amenaza con dar su salto más importante en 2 años

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Un total de 100 nigropetenses mejoraron su calidad de vida gracias al programa de apoyo auditivo.

Piedras Negras

Benefician a 100 personas con aparatos auditivos

  Por Dianely Valdés

Publicado el jueves, 11 de junio del 2026 a las 04:06


Genera jornada “Ponte Oreja” ahorro de 1.8 millones de pesos

Piedras Negras, Coahuila.- Un total de 100 ciudadanos de Piedras Negras fueron beneficiados con la entrega de aparatos auditivos a través de la jornada de salud “Ponte Oreja”, programa impulsado por el DIF Municipal en coordinación con la iniciativa privada y un medio de comunicación de alcance nacional.

La entrega de los dispositivos permitió que decenas de familias mejoraran su capacidad auditiva y su calidad de vida, al facilitar la comunicación, el aprendizaje y la integración social de los beneficiarios.

De acuerdo con información proporcionada por el DIF Municipal, la jornada representó además un importante apoyo económico para las familias, ya que la entrega de los 100 aparatos auditivos generó un ahorro aproximado de 1.8 millones de pesos.

La directora del DIF Municipal, Sonia Anel Pérez de Hoyos, destacó que esta es la segunda ocasión en que se desarrolla el programa en la ciudad, luego de que durante el año pasado también se benefició a otras 100 personas con problemas de audición.

Señaló que el acceso a la salud auditiva es fundamental para mejorar las oportunidades de desarrollo de quienes presentan esta condición, por lo que se continuará impulsando este tipo de iniciativas en beneficio de la población.

Por su parte, el alcalde Jacobo Rodríguez resaltó que todas las personas registradas para participar en la jornada fueron incluidas en el programa, garantizando que ninguna solicitud quedara sin atención.

Asimismo reconoció la calidad de los aparatos entregados y destacó el trabajo realizado por la Comisión de Discapacidad del Cabildo y por el DIF Municipal para fortalecer las políticas de inclusión y apoyo a los sectores más vulnerables de la comunidad.

El edil reiteró el compromiso de su administración de continuar promoviendo programas que contribuyan al bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de las familias nigropetenses.

Notas Relacionadas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 2 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 2 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 11 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 11 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 11 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 11 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 11 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza

Hace 1 dia

Inicia hoy rezo de los 46 rosarios