Saltillo Región Sureste

Publicado el jueves, 30 de septiembre del 2021 a las 03:49
Ramos Arizpe, Coah.- El jardín de niños Roberto Gómez Bolaños inició en el 2015 solo con la profesora Marcela Guadalupe en una casa habitación, con un grupo reducido de pequeños en la colonia Parajes de los Pinos. Ahora, seis años después, el kínder cuenta con instalaciones propias y con una población de 381 niños en dos turnos.
Debido a que la institución educativa ha incrementado el número de alumnos, el programa Escuelas al 50 los favoreció con la entrega de siete minisplits de una y media toneladas para cada salón en beneficio al turno matutino y vespertino, con una inversión de 100 mil pesos.
“
Con la entrega de estos equipos de minisplits garantizamos que los niños y las niñas, tanto en la temporada de frío como temporada de calor, estén en óptimas condiciones en sus salones y obviamente el frío intenso o el calor intenso no afecten el proceso de enseñanza-aprendizaje”, dijo el alcalde José María Morales.
Al hacer uso de la palabra, Claudia Itzel Falcón Reyes, directora del plantel T.M., dijo: “en 2016 me incorporé y he visto como la población infantil se incrementa ciclo tras ciclo escolar, y hoy, a la fecha, tenemos siete grupos en el turno matutino con 211 alumnos y seis grupos en el turno vespertino con 170 niños, siendo uno de los kínderes con mayor alumnado y gran diversidad cultural en Ramos Arizpe”, mencionó.
Este jardín de niños es una de las instituciones educativas de nivel básico que en las próximas semanas van a regresar a clases, incorporándose al sistema presencial.
En tanto, Tomás Gutiérrez, secretario de Desarrollo Social, dijo que este programa destaca el fortalecimiento en infraestructura para planteles educativos. Con esta entrega son 68 las escuelas beneficiadas.
Notas Relacionadas
Hace 3 horas
Hace 7 horas
Hace 19 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias