Saltillo Región Sureste

Publicado el sábado, 4 de octubre del 2025 a las 03:45
Ramos Arizpe, Coah.- Un total de 585 familias han sido beneficiadas en lo que va del año con el programa municipal de tinacos y bombas de agua a bajo costo, el cual continúa vigente y disponible para la ciudadanía, informó Humberto García Zertuche, titular de la Secretaría de Desarrollo Social.
El funcionario destacó que el objetivo del programa es apoyar la economía familiar, ofreciendo paquetes que representan un ahorro de hasta el 35% en comparación con los precios comerciales.
“
Aunque ya inició octubre, los tinacos se siguen vendiendo, porque se utilizan tanto para almacenamiento como para funcionar como aljibe”, comentó García Zertuche.
Luchan contra desabasto
El paquete incluye un tinaco tricapa de mil 200 litros con herrajes, cuyo valor en el mercado es de mil 930 pesos, así como una bomba periférica de medio caballo de fuerza, con un costo habitual de $570 pesos. Ambos se ofrecen juntos por 2 mil 500 pesos, lo que representa un importante ahorro frente a los precios de ferretería.
El programa responde a la necesidad de contar con medios para almacenar agua ante posibles fallas eléctricas o
técnicas.
Para obtener el beneficio, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos: vivir en Ramos Arizpe, presentar copia de la credencial de elector y un comprobante de domicilio.
Documentación
La documentación debe entregarse en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social, ubicadas en la Presidencia Municipal, de lunes a viernes, en horario de 8:30 a 15:00 horas.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias