Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS ¡Saca la cobija! Se esperan ocho frentes fríos y heladas en noviembre

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Obras anunciadas por MJS eran necesarias para PN: Alcalde.

Piedras Negras

Benefician proyectos directo a la población

  Por Armando López Capetillo

Publicado el jueves, 27 de agosto del 2026 a las 04:10


Los esfuerzos se enfocan en favor de los intereses de la población, señala Jacobo Rodríguez

Piedras Negras, Coahuila.- Independientemente de dónde provengan los recursos o quién haya gestionado las obras que anunció la víspera el gobernador Manolo Jiménez para Piedras Negras, lo importante es que los proyectos en cuestión benefician directamente a la ciudadanía.

Así lo consideró el presidente municipal, Carlos Jacobo Rodríguez González, cuestionado en la conferencia matutina de este miércoles en torno a las obras iniciadas y las anunciadas por el ejecutivo del estado durante su visita a esta frontera.

Aseveró que él ha venido insistiendo no sólo en la ejecución de estos proyectos prioritarios para la ciudad, sino también en la aplicación de los recursos de la planta tratadora de aguas residuales, así como del Impuesto Sobre Nóminas.

Aunque admitió que existe grilla, en ambos sentidos, el edil nigropetense apuntó que esos esfuerzos que ha encabezado por defender los intereses de su comunidad están dando resultados con los anuncios hechos por el mandatario estatal.

El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, anunció el pasado martes obras por más de 155 millones de pesos en el cárcamo 3 de aguas residuales y la planta tratadora, así como otros 100 millones de pesos para la obra del arroyo El Soldado.

En el caso del cárcamo beneficiará a toda la población, aproximadamente a 173 mil habitantes y la obra del
arroyo El Soldado a quienes viven dentro de un rango de 30 colonias afectadas por las inundaciones cuando se presentan lluvias atípicas.

Notas Relacionadas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 1 hora

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 1 hora

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 10 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 10 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 10 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 10 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 10 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza

Hace 1 dia

Inicia hoy rezo de los 46 rosarios