Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 23 de enero de 2026 Otorgan al ICE permiso para ‘cazar’ en hogares; abandona Trump a la OMS Consiguió ‘El Botox’ control tras rupturas; dominaba la extorsión en tierra caliente Exitoso encuentro en CDMX; se reúnenManolo Jiménez y la Secretaría de Energía federal Acelera impacto GM a proveedoras en la Región Sureste de Coahuila; confirman despidos también

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| “Serán un total de 200 familias las que se verán beneficiadas con este programa”, Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor, Alcalde.

Acuña

Beneficiarán a 200 familias con apoyo alimentario

  Por Alma Proa

Publicado el martes, 27 de mayo del 2025 a las 04:10


Conjuntan esfuerzos la Federación, el Estado y el Municipio

Acuña, Coahuila.- Un total de 200 familias son las que se verán beneficiadas con la implementación del programa “Atención a Grupos Prioritarios”, a través del cual se conjuntan los esfuerzos de la Federación, el Estado y el Municipio, así lo dio a conocer el alcalde, Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor.

Manifestó que con la firma de este convenio de colaboración se elevará a mil 650 el número de familias beneficiadas con programas de apoyo alimentario, esto tomando en consideración las mil 450 que ya forman parte de los programas de apoyo que se brindan por parte del DIF.

La cifra de beneficiarios estaría llegando a las más de 2 mil familias una vez que se ponga en marcha el Programa Alimentario que se lleva a cabo por parte de la Dirección de Desarrollo Social, el cual está enfocado a la atención de 400 familias en condiciones de vulnerabilidad.

A través de estas acciones el municipio refrenda el compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias que radican en esta frontera.

Notas Relacionadas

Rehabilitan con 4.9 mdp eje Evaristo Pérez Arreola

Hace 1 hora

Notifican a escuelas que recibirán recurso federal

Hace 1 hora

Acercan apoyos y trámites a vecinos de El Mirador

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Extracción de agua pasa de 140 a 210 litros por segundo

Hace 1 hora

Adquiere municipio nueva bomba para extracción de agua

Hace 1 hora

Invitan a aprovechar los cursos en arte y cultura

Hace 1 hora

Realizan limpieza y desazolve de arroyos

Hace 1 hora

Supervisa directora del CJEM operación del centro en Acuña

Hace 2 horas

Eligen consejo directivo de Asociación Ganadera

Hace 10 horas

Capturan a tres personas en cateo de “narco tiendita” en Acuña

Hace 1 dia

Arranca programa alimentario para menores en escuelas

Hace 1 dia

Llevan brigada médica al ejido Las Cuevas

Hace 1 dia

Llaman a tener precaución ante bajas temperaturas

Hace 1 dia

Se reúne comité local del PRI de cara a elecciones

Hace 1 dia

Promueve oferta educativa el Cecytec