Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Benjamin Mendy, campeón del mundo con Francia en el Mundial de Rusia 2018 | EFE

Deportes

Benjamin Mendy, acusado de siete violaciones, sale en libertad bajo fianza

  Por AFP

Publicado el viernes, 7 de enero del 2022 a las 12:17


Mendy fue acusado por cinco mujeres de siete cargos de violación y uno de agresión sexual.

Londres.- Benjamin Mendy, defensa francés del Manchester City, acusado de siete violaciones y una agresión sexual, fue puesto en libertad bajo fianza con medidas cautelares que incluyen la entrega de su pasaporte.

El juez Patrick Thompson decidió en una audiencia en el Tribunal de Chester, en el noroeste de Inglaterra, poner en libertad al jugador de 27 años, campeón del mundo en 2018, que estaba en prisión preventiva desde finales de agosto.

Mendy, que fue acusado por cinco mujeres de siete cargos de violación y uno de agresión sexual, ha estado en prisión preventiva desde que fue detenido e imputado el 26 de agosto.

Su juicio no se celebrará al menos hasta junio, según Thompson, y Mendy deberá comparecer de nuevo en una vista el 24 de enero.

El futbolista fue al Manchester City en 2017 por 52 millones de libras (70 millones de dólares) procedente del Mónaco y ha disputado 75 encuentros con el equipo inglés, pero su tiempo de juego se ha visto limitado por lesiones y pérdida de forma.

La última de sus 10 convocatorias con Francia tuvo lugar en noviembre de 2019.

El lateral izquierdo ganó el Mundial con Francia en 2018.

Tras su detención fue suspendido por el club campeón de la Premier League a la espera del resultado del proceso penal.

Mendy estuvo recluido en la prisión de Altcourse, en Liverpool, antes de ser trasladado recientemente a una cárcel de Manchester.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 9 horas

Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Hace 9 horas

Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México

Hace 10 horas

Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar

Hace 10 horas

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 10 horas

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 10 horas

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 15 horas

Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México

Hace 19 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 19 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación

Hace 19 horas

Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros

Hace 19 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 19 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca