Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Nocturno / 14 de noviembre de 2025 Huelga en Monte de Piedad trabajadores votan por mantener el paro por violaciones a contrato Atacan con drones y disparos a comunidad de Guerrero “Adiós a una leyenda” Muere Vicente Zarazúa, orgullo del deporte mexicano Detienen a tres con drogas y réplicas de armas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Luisa María Alcalde, líder nacional de Morena. Crédito: Especial

Nacional

Bermúdez fue detenido gracias a Gobierno morenista: Luisa María Alcalde

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 14 de septiembre del 2025 a las 20:30


Luisa Alcalde, dirigente de Morena, presumió que gracias a un Gobierno morenista fue detenido ex Secretario de Seguridad de Adán Augusto

Ciudad de México.- La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, presumió que gracias a un gobierno de Morena fue detenido el presunto líder del grupo delincuencial de “La Barredora”, Hernán Bermúdez, ex secretario de Seguridad Pública en Tabasco.

Ante la postura del PAN de que haya una investigación a fondo y que no se encubra a nadie, en referencia al coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López, la líder morenista aseguró que no habrá impunidad.

Alcalde enfiló contra el coordinador de los senadores del PAN, Ricardo Anaya, quien manifestó este sábado que Acción Nacional exige al Gobierno ir hasta las últimas consecuencias y garantizar cero encubrimiento.

Dirigentes y legisladores del PAN se han manifestado porque Adan Augusto López solicite licencia para facilitar las investigaciones de su relación con Bermúdez, a quien nombró su Secretario de Seguridad y con el cargo público se constituyó en la cabeza de “La Barredora”, organización criminal que se dedicó a la extorsión y secuestro en Tabasco.

“A Ricardo Anaya le queda el dicho: ‘el burro hablando de orejas’. No entiende o no quiere entender que, gracias a un gobierno de Morena, Bermúdez finalmente fue detenido”.

“En nuestro Movimiento no hay espacio para la complicidad ni la impunidad”, afirmó Alcalde sin mencionar a Adán Augusto López.

En redes sociales, la dirigente de Morena manifestó que en cambio Ricardo Anaya es un prófugo de la justicia con fuero.

Dijo que sobre el panista pesan casos de corrupción en Querétaro, o el del caso Odebrecht, en el que se recibieron y repartieron cientos de millones en sobornos.

“No por nada huyó del país 6 años y regresó sólo cuando se vio cobijado por el fuero. Nadie le cree a Ricardo, el senador más corrupto de la historia”, manifestó la dirigente de Morena.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Matan a líder sindical local de CTM en Guerrero

Hace 1 hora

CNTE levanta plantón en San Lázaro pero advierte que seguirá en pie de lucha

Hace 1 hora

Reclama CNTE incumplimiento; anuncia nuevo paro

Hace 2 horas

Recibe Segob a Gobernador Villarreal

Hace 2 horas

La extorsión tiene de rodillas a los empresarios: Coparmex

Hace 2 horas

Entrega Coahuila arco de seguridad y cuartel en límites con Nuevo León y Tamaulipas

Hace 3 horas

Sheinbaum minimiza campañas en redes; “La gente ya no se va con la finta”

Hace 3 horas

Denuncian incumplimiento de ofertas y cobros Indebidos en el Buen Fin

Hace 3 horas

Los buenos empresarios pagan impuestos: Sheinbaum

Hace 4 horas

Denuncia Carolina Viggiano “persecución política” tras citatorio por la “estafa siniestra” en Hidalgo

Hace 4 horas

Entregarán insignia Yaotl a abuelita heroína de la Concordia

Hace 5 horas

Ante Fiscalía denuncian al IMSS por muerte de activista