Clasificados

Publicado el domingo, 2 de agosto del 2015 a las 14:05
Saltillo, Coah.- Sólo bastaron 19 meses de la actual administración municipal para que el Biblioparque Sur se convirtiera en la sombra de lo que fue.
Las canchas de futbol soccer y americano, aquellas que fueran inauguradas por la estrella de la NFL, Joe Montana, ahora lucen despedazadas, mientras que la pintura azul de baja calidad que fue aplicada por el Ayuntamiento se destiñe casi por completo y revela el color rojo que se intentó ocultar desde el primer minuto de la gestión.
En tanto, el exterior del edifico principal, con su peculiar forma de libro, ahora luce totalmente descolorido y con daños sin atender.
El césped en la mayor parte del parque se ha secado, dejando jardineras sólo llenas de tierra, además de que algunas áreas verdes se han destinado para acopiar escombro y árboles muertos que son testigo de la falta de atención.
El problema va más allá de la decoloración de la pintura, pues en un recorrido por el lugar se encontraron instalaciones eléctricas expuestas que representan un peligro para las personas que, a pesar de los evidentes daños, siguen acudiendo al parque, dándole una identidad propia.
En las canchas de futbol, las redes de las porterías no han sido repuestas y ahora son sólo jirones que bailan al viento; el cercado perimetral de ambas canchas está al punto del colapso, donde no sólo hay decenas de huecos, sino que en algunos puntos la reja está totalmente colgada debido a que los postes se vencieron.
El césped sintético ahora ya no ofrece ningún beneficio para los jugadores, pues presenta rasgaduras, parches mal colocados y por doquier se puede apreciar la falta del tapete.
Biblioparque Saltillo Sur, éxito que agoniza
Un marcado abandono luce el Biblioparque Saltillo Sur, obra que hace unos años se convirtió en la principal atracción de cientos de familias que habitan al sur de la ciudad.
La construcción de dicho espacio obedeció a la necesidad de brindar a las colonias del sur un lugar en el que convivieran la promoción de deporte y la cultura, atendiendo dos de las necesidades más apremiantes de dichos sectores marcados por el pandillerismo y la inseguridad.
El Biblioparque Saltillo Sur abrió sus puertas en marzo de 2011 y representó una inversión de 50 millones de pesos; para su inauguración se contó con la presencia del exmariscal de campo de los 49’s de San Francisco, Joe Montana.
Como la joya de la corona de la pasada administración, se tuvo especial atención a su mantenimiento y fue constante foco de toda clase de eventos.
Incluso, en sus áreas se ofrecían cursos gratuitos de diversos tipos enfocados al sano esparcimiento de la sociedad.
Sin embargo, el proyecto que prometía consolidarse como uno de los más relevantes en cuanto a beneficios sociales, poco a poco fue cayendo en el olvido de las actuales autoridades municipales, echando por tierra los logros obtenidos. (Con información de Arturo Estrada)
Más sobre esta sección Más en Clasificados