Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales? ¡Hicieron historia! Más de mil 500 botargas del Dr. Simi rompen Récord Guinness en CDMX FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Zócalo | EFE

Internacional

Biden acudirá a la toma de posesión de Trump en enero

  Por EFE

Publicado el martes, 26 de noviembre del 2024 a las 08:56


Tendrá lugar el próximo 20 de enero en el Capitolio, en Washington D.C., confirmó la Casa Blanca

Washington.- El presidente Joe Biden y su esposa Jill asistirán a la toma de posesión del republicano Donald Trump que tendrá lugar el próximo 20 de enero en el Capitolio, en Washington D.C., confirmó la Casa Blanca.

Según medios locales, Biden ya había anunciado sus intenciones de acudir a este acto antes de que se celebraran las elecciones “ganara quien ganara”, a pesar de que Trump no hizo lo mismo en la anterior legislatura y no estuvo presente en la toma de posesión del demócrata en 2021.

De hecho, Trump, que no aceptó los resultados electorales en ese momento, fue el primer presidente en más de 150 años que no asistió a la toma de posesión de su sucesor.

“ El presidente (Biden) prometió que asistiría a la toma de posesión de quien ganara las elecciones”, confirmó el lunes a los periodistas con los que viajaba en el Air Force Once, el avión presidencial, el portavoz de la Casa Blanca, Adrew Bates.

“ Él y la primera dama van a cumplir esa promesa y asistir a la inauguración. Él lo ve como una demostración importante del compromiso con nuestros valores democráticos y con honrar la voluntad del pueblo, mientras continuamos brindando una transición ordenada y efectiva”, agregó, según CBS News. Blanca, Adrew Bates.

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Jeff Zients, se ha reunido en varias ocasiones con la jefa de gabinete entrante, Susie Wiles, dijo Bates.

Pero el equipo del presidente electo Trump aún no ha firmado acuerdos críticos con la administración Biden para avanzar oficialmente con la transición, lo que retrasa el proceso de autorización en temas de seguridad, precisó.

Bates también dijo que el equipo de transición de Trump aún no ha firmado acuerdos con la Casa Blanca ni con la Administración de Servicios Generales.

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 10 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 10 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 11 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 13 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 14 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 20 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 20 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 20 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 20 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 1 dia

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos