Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Jóvenes asesinados en Tlaquepaque tendrían nexos con delincuencia organizada: autoridad de Jalisco Paulina Rubio se une al elenco de los 90’s Pop Tour Asesinan a Miguel Ángel Zavala, precandidato de alcaldía de Morena en Michoacán Instalan Comisión de Blindaje Electoral en Coahuila Atención de calidad para nuestros adultos mayores de Coahuila: Liliana Salinas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El presidente de Estados Unidos bromeó en un evento. Foto: EFE

Internacional

Biden bromea sobre su memoria: ‘He estado aquí un tiempo y sí, lo recuerdo’

Por EFE

Publicado el lunes, 12 de febrero del 2024 a las 12:15


Biden hizo alegoría de manera cómica a los comentarios que en día pasados realizó un fiscal referentes a su memoria y lapsus en público por su edad

Washington .- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, bromeó este lunes sobre su memoria y declaró que recuerda haber estado activo en política “durante un tiempo”, tras la polémica por el informe de un fiscal que puso en cuestión su estado cognitivo.

Aunque sé que no lo parezco, he estado aquí durante un tiempo, y sí, lo recuerdo”, dijo el mandatario en un evento, mientras hacía un recuento sobre algunas de las políticas medioambientales que ha llevado a cabo en los últimos años. 

El presidente, de 81 años, participó en un acto organizado por la Asociación Nacional de Condados, en el que ofreció un discurso e introdujo ese chascarrillo, queriendo calmar los ánimos tras la polémica desatada durante los últimos días.

El fiscal especial Robert Hur presentó el jueves un informe sobre el manejo de documentos clasificados y, aunque decidió no presentar cargos en su contra, sí hizo duros comentarios sobre su “memoria significativamente limitada” durante los interrogatorios que se le hicieron en 2023.

El enfado de Biden

En una rueda de prensa improvisada ese mismo día desde la Casa Blanca Biden señaló, en tono visiblemente enfadado, que su memoria se encuentra en buenas condiciones, consciente de que el factor de su edad y sus lapsus en público podrían lastrar su reelección en los comicios presidenciales de noviembre.

Tengo buenas intenciones, y soy un hombre mayor, y qué demonios estoy haciendo”, añadió Biden ante la pregunta de un periodista de Fox News al respecto.

Biden ha sido objeto de investigación desde que hace un año se encontraron en su domicilio de Delaware y en una oficina privada documentos clasificados de la época en la que fue vicepresidente de Barack Obama (2009-2017).

Los documentos fueron encontrados por los abogados de Biden en noviembre y diciembre de 2022, y entregados inmediatamente a los Archivos Nacionales, el organismo que tiene que resguardarlos, tras lo cual el Departamento de Justicia abrió una investigación.

El expresidente Donald Trump (2017-2021), precandidato republicano a las elecciones del próximo noviembre, también fue investigado por retener documentos oficiales en su mansión de Florida y fue imputado de 40 cargos ya que durante meses, a diferencia de Biden, se negó a entregarlos.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Uno de cada seis niños en Gaza sufre desnutrición grave: ONU

Hace 9 horas

Papa Francisco vuelve a anular su agenda porque ‘persisten leves síntomas gripales’

Hace 9 horas

SRE pide regularizar a millones de mexicanos que trabajan en EU

Hace 9 horas

Soldado de EU muere tras prenderse fuego en embajada de Israel: ‘no seré complice del genocidio’

Hace 9 horas

Israel halla un túnel subterráneo de 10 kilómetros que conecta norte y sur de la Franja

Hace 9 horas

Zelenski sobre la situación actual de Ucrania: ‘difícil, pero plenamente controlada’

Hace 9 horas

El Gobierno de la Autoridad Palestina presenta su dimisión al presidente Mahmud Abás

Hace 9 horas

Navalni murió días antes de su canje por un checheno condenado por asesinato en Alemania

Hace 10 horas

Tras reunirse con Trump, Milei vuelve a Argentina para afrontar tensiones internas

Hace 10 horas

Madre se declara culpable al dejar sola a su hija de 16 meses para irse de vacaciones; la niña murió de inanición

Hace 20 horas

Al menos 13 recolectores de trufas mueren al estallar una mina del EI en Siria

Hace 22 horas

Israel autoriza enviar comisión a Qatar para negociar tregua