Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’ Reconocen trayectoria de billaristas  El Cadete El reto de dirigir una escuela hoy: liderazgo, comunidad y corazón

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Manifestaciones en Teherán claman venganza por la muerte del líder de Hezbolá, Hasán Nasrala, en un bombardeo israelí sobre Beirut. Foto: EFE / Abedin Taherkenareh

Internacional

Biden considera la muerte de líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, ‘una medida de justicia para sus víctimas’

  Por EFE

Publicado el sábado, 28 de septiembre del 2024 a las 13:47


‘Hasán Nasrala y el grupo terrorista que lideraba, Hezbolá, fueron responsables de matar a cientos de estadounidenses’, explicó Joe Biden

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, consideró este sábado que la muerte del líder del grupo chií Hezbolá, Hasán Nasrala, en un bombardeo israelí es “una medida de justicia para sus muchas víctimas, incluyendo miles de civiles estadounidenses, israelíes y libaneses”.

“ Hasán Nasrala y el grupo terrorista que lideraba, Hezbolá, fueron responsables de matar a cientos de estadounidenses durante un reino de terror de unas cuatro décadas”, dijo el mandatario en un comunicado de la Casa Blanca, en el que reiteró el derecho de Israel a la autodefensa. 

El bombardeo que mató a Nasrala ayer en Líbano “tuvo lugar en el contexto amplio del conflicto que empezó con la masacre de Hamás el 7 de octubre de 2023. Nasrala, el día siguiente, tomó la decisión fatídica de unir manos con Hamás y abrir lo que llamó un ‘frente norte’ contra Israel”, indicó Biden.

“ Estados Unidos apoya completamente el derecho de Israel a defenderse de Hezbolá, Hamás, los hutíes y cualquier otro grupo terrorista respaldado por Irán”, afirmó el presidente. 

Biden señaló que ayer ordenó a su secretario de Defensa, Lloyd Austin, “aumentar la postura de defensa de las fuerzas militares estadounidenses en la región de Oriente Medio para disuadir la agresión y reducir el riesgo de una guerra regional más amplia”.

El mandatario demócrata agregó que su objetivo es la desescalada de los conflictos en Gaza y Líbano “a través de medios diplomáticos”, y como ejemplo puso los esfuerzos para dar un respiro a ambos enclaves que han marcado la agenda de la Asamblea General de la ONU.

“ En Gaza, hemos estado buscando un acuerdo respaldado por el Consejo de Seguridad de la ONU para un alto al fuego y la liberación de los rehenes. En Líbano, hemos estado negociando un acuerdo que (permita) retornar a la gente con seguridad a sus hogares en Israel y el sur de Líbano”. 

Biden sostuvo que “es hora de que se cierren esos acuerdos, de que se eliminen las amenazas a Israel y que la región amplia de Oriente Medio gane una mayor estabilidad”.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 10 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 15 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 15 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 16 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 19 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 19 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 1 dia

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 1 dia

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares