Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¡Engañabobos! Vicente Fox se va contra AMLO por promesa de Línea 12 del Metro Caravana migrante ingresa en aduana de Chiapas e instala campamento Celebrará Coahuila el 424 Aniversario de la fundación de la Misión de San Pedro Controlan incendio en Refinería de Cadereyta, en Nuevo León Popocatépetl emite 16 exhalaciones, dos horas de tremor y un sismo

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Biden y el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, expresaron el sábado su preocupación por el brote de Covid-19 en Corea del Norte. Foto: Especial

Internacional

Biden dice que ofreció vacunas anticovid a Corea del Norte pero que no recibió respuesta

Por AFP

Hace 1 mes


Corea del Norte, cuya población de 25 millones de habitantes no está vacunada, reportó sus primeros casos de Covid, de la variante Ómicron, este mes

Seúl.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este sábado en Seúl que su país ofreció a Corea del Norte vacunas contra el Covid-19, pero que no ha obtenido respuesta a pesar del aumento de contagios en el hermético país.

Biden, que se encuentra en Seúl en el marco de su primer viaje por Asia como presidente, afirmó que Estados Unidos y Corea del Sur ofrecieron ayuda a Corea del Norte para luchar contra la epidemia de Covid-19.

 [Desde Estados Unidos] hemos ofrecido vacunas, no sólo a Corea del Norte, sino también a China, y estamos preparados para hacerlo inmediatamente”, dijo en una conferencia de prensa en Seúl. “No tenemos respuesta”, añadió. 

Corea del Norte, cuya población de 25 millones de habitantes no está vacunada contra el coronavirus, reportó sus primeros casos de Covid, de la variante ómicron, este mes.

El sábado, medios estatales norcoreanos informaron que cerca de 2,5 millones de personas estaban enfermas con “fiebre” y que, hasta la fecha, se notificaron 66 decesos.

Según esos medios, el país “intensificó” su campaña sanitaria.

Biden y el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, expresaron el sábado su preocupación por el brote de Covid-19 en Corea del Norte.

Ambos presidentes dijeron que “están dispuestos a trabajar con la comunidad internacional para proporcionar asistencia” a Pyongyang, según un comunicado conjunto.

Los expertos advirtieron que la situación podría desencadenar una grave crisis sanitaria en Corea del Norte, cuyo sistema sanitario es muy deficitario.

Yoon indicó que la oferta de ayuda se hizo de acuerdo con “principios humanitarios, al margen de asuntos políticos y militares” con Pyongyang.

Por otro lado, ambos líderes anunciaron que contemplan reforzar sus ejercicios militares ante la “amenaza” que les plantea Corea del Norte.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Biden promulga histórica ley sobre control de armas en EU

Hace 1 hora

CNDH llama a atender la diversidad sexual

Hace 3 horas

Oficial del ejército de Argentina muere ahogado con vómito en ritual de ‘iniciación’

Hace 3 horas

Cabra ucraniana hiere a decenas de soldados rusos tras activar granadas

Hace 4 horas

¿Tu hijo adolescente no te hace caso? El cerebro de los jóvenes se desconecta de la voz de la madre a partir de los 13 años: Estudio

Hace 4 horas

Adolescente de 16 mató a cuchilladas a niña de 14 años a las afueras de un Walmart en Nashville

Hace 5 horas

Alemania hace llamado a defender derechos de las mujeres tras fallo del Tribunal Supremo de EU

Hace 6 horas

Ven ‘acto terrorista’ en tiroteo cerca de bar gay en Oslo

Hace 6 horas

Biden espera que la nueva ley sobre armas permita salvar muchas vidas

Hace 6 horas

Protestas se extienden en EU contra prohibición del aborto

Hace 6 horas

Tiroteo en Noruega: llenos de ‘pena’ cuando debíamos celebrar el amor, dice primer ministro

Hace 7 horas

Shanghái registra cero contagios por primera vez desde brote de covid