Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Enfermera que mató a seis personas tras brutal accidente en Los Ángeles iba a 160 kms VIDEO: Pobladores arriesgan su vida al saquear combustible de camión incendiado ‘Sí me asusto’: Cristian Castro revela que se fue de México tras ser víctima de la inseguridad Palabras que puedes usar en transferencias bancarias y el SAT no te multe Cuba registra apagón de 8 horas tras incendio en centro de almacenaje de combustible

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La cumbre virtual entre Biden y Putin, que ya se reunieron en persona el pasado junio en Ginebra, transcurrió a puerta cerrada. Foto: EFE

Internacional

Biden llamará a sus aliados europeos tras cumbre virtual con Putin; culmina tras dos horas de conversaciones

Por EFE

Hace 8 meses


Tendrá como objetivo poner al corriente a sus aliados europeos del contenido de su conversación con Putin

Washington.-  El presidente de EU, Joe Biden, llamará este martes a los líderes de Francia, Alemania, Italia y Reino Unido después de concluir su cumbre virtual con el mandatario ruso, Vladímir Putin, informó la Casa Blanca.

La llamada tendrá como objetivo poner al corriente a sus aliados europeos del contenido de su conversación con Putin, sobre todo en lo relativo a Ucrania, y en ella participarán el presidente francés, Emmanuel Macron; la canciller alemana, Angela Merkel; y los primeros ministros de Italia, Mario Draghi, y el Reino Unido, Boris Johnson.

La cumbre virtual entre Biden y Putin comenzó este martes hacia las 15.07 GMT y concluyó unas dos horas después, a las 17.08 GMT, según la Casa Blanca.

Un día antes de esa conversación, este lunes, Biden ya habló con varios aliados europeos para preparar la cumbre con Putin, y en particular, para analizar los temores compartidos de que Rusia pueda estar preparándose para atacar o invadir Ucrania.

Biden y sus socios europeos “acordaron mantenerse en contacto estrecho para contar con un enfoque coordinado y exhaustivo en respuesta al aumento de fuerzas militares de Rusia en las fronteras de Ucrania”, explicó este martes la Casa Blanca en un breve comunicado.

La cumbre virtual entre Biden y Putin, que ya se reunieron en persona el pasado junio en Ginebra, transcurrió a puerta cerrada y únicamente trascendieron unas breves imágenes difundidas por el Kremlin en las que podía verse cómo ambos líderes intercambiaban saludos por videoconferencia.

El encuentro se produjo una semana después de que Putin propusiera a la OTAN un pacto de seguridad para evitar el ingreso de Ucrania en la Alianza Atlántica, y en un momento en el que Biden ha advertido a Moscú de graves consecuencias en caso de una invasión rusa del país vecino.

Para Biden la prioridad en esta conversación era advertirle a Putin que las consecuencias de un eventual ataque contra Ucrania, en cuyas fronteras Rusia concentran entre 70 mil y 94 mil soldados, según la inteligencia estadounidense y la de Kiev, serán muy graves.

EU estima que Rusia podría atacar o invadir Ucrania con unos 175 mil soldados y Ucrania calcula el momento más probable de una nueva agresión rusa sería a finales de enero de 2022.

La Casa Blanca ya trabaja en un paquete de fuertes sanciones económicas con los socios europeos y la propia Ucrania para disuadir a Putin de un eventual ataque.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

‘Rompieron mi caja fuerte’; Trump acusa al FBI de irrumpir en su mansión de Florida

Hace 2 horas

‘Siempre con el respeto a la soberanía’; Ken Salazar ofrece apoyo de EU para combatir crimen en SLP

Hace 2 horas

Ebrard y Beatriz Gutiérrez entregan bastones de mando indígenas a Petro

Hace 6 horas

Trump no quería ‘tipos heridos’ en el gran desfile militar que planeó hacer

Hace 6 horas

Revelan supuestas pruebas de que Trump tiró documentos oficiales al retrete

Hace 6 horas

China alarga sus maniobras militares en torno a Taiwán

Hace 6 horas

Blinken urge a Israel y Palestina a limar diferencias tras tregua en Gaza

Hace 7 horas

La ONU pide otros 2 mil millones de dólares para ayuda humanitaria a Ucrania

Hace 7 horas

Joven ebrio de 18 años hace la travesura de su vida: roba camión de bomberos

Hace 7 horas

Incendio destruye el Puente de la Paz Universal, de 900 años, en China

Hace 7 horas

Colapsa tercer tanque en zona industrial con gran incendio en Cuba

Hace 8 horas

El cambio climático puede agravar más del 50% de las enfermedades infecciosas