Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Guaynaa sufre un fuerte accidente automovilístico en Los Ángeles Alertan sobre venta en Edomex de pruebas Covid apócrifas a través de redes sociales Abandonan avioneta en Texas tras desplomarse; investigan caso Este fanático de los tatuajes gastó ¡100 mil dólares en entintarse! Mujer muere frente a sus hijas por explosión de pirotecnia en Guanajuato

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La cumbre virtual entre Biden y Putin, que ya se reunieron en persona el pasado junio en Ginebra, transcurrió a puerta cerrada. Foto: EFE

Internacional

Biden llamará a sus aliados europeos tras cumbre virtual con Putin; culmina tras dos horas de conversaciones

Por EFE

Hace 1 mes


Tendrá como objetivo poner al corriente a sus aliados europeos del contenido de su conversación con Putin

Washington.-  El presidente de EU, Joe Biden, llamará este martes a los líderes de Francia, Alemania, Italia y Reino Unido después de concluir su cumbre virtual con el mandatario ruso, Vladímir Putin, informó la Casa Blanca.

La llamada tendrá como objetivo poner al corriente a sus aliados europeos del contenido de su conversación con Putin, sobre todo en lo relativo a Ucrania, y en ella participarán el presidente francés, Emmanuel Macron; la canciller alemana, Angela Merkel; y los primeros ministros de Italia, Mario Draghi, y el Reino Unido, Boris Johnson.

La cumbre virtual entre Biden y Putin comenzó este martes hacia las 15.07 GMT y concluyó unas dos horas después, a las 17.08 GMT, según la Casa Blanca.

Un día antes de esa conversación, este lunes, Biden ya habló con varios aliados europeos para preparar la cumbre con Putin, y en particular, para analizar los temores compartidos de que Rusia pueda estar preparándose para atacar o invadir Ucrania.

Biden y sus socios europeos “acordaron mantenerse en contacto estrecho para contar con un enfoque coordinado y exhaustivo en respuesta al aumento de fuerzas militares de Rusia en las fronteras de Ucrania”, explicó este martes la Casa Blanca en un breve comunicado.

La cumbre virtual entre Biden y Putin, que ya se reunieron en persona el pasado junio en Ginebra, transcurrió a puerta cerrada y únicamente trascendieron unas breves imágenes difundidas por el Kremlin en las que podía verse cómo ambos líderes intercambiaban saludos por videoconferencia.

El encuentro se produjo una semana después de que Putin propusiera a la OTAN un pacto de seguridad para evitar el ingreso de Ucrania en la Alianza Atlántica, y en un momento en el que Biden ha advertido a Moscú de graves consecuencias en caso de una invasión rusa del país vecino.

Para Biden la prioridad en esta conversación era advertirle a Putin que las consecuencias de un eventual ataque contra Ucrania, en cuyas fronteras Rusia concentran entre 70 mil y 94 mil soldados, según la inteligencia estadounidense y la de Kiev, serán muy graves.

EU estima que Rusia podría atacar o invadir Ucrania con unos 175 mil soldados y Ucrania calcula el momento más probable de una nueva agresión rusa sería a finales de enero de 2022.

La Casa Blanca ya trabaja en un paquete de fuertes sanciones económicas con los socios europeos y la propia Ucrania para disuadir a Putin de un eventual ataque.

Notas Relacionadas

Biden presiona por un alto el fuego en Etiopía y denuncia muertes de civiles

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 17 horas

Gana la lotería y comparte la mitad de su premio con la persona que se lo vendió

Hace 18 horas

Piden ayuda por dos mexicanos que llevan un año tratando de salir de Tonga

Hace 18 horas

Donald Trump aparece con canción de Undertaker de fondo

Hace 21 horas

Policía de Miami dispara a adolescente de 15 años tras persecución

Hace 22 horas

FBI identifica a hombre británico como responsable de la toma de rehenes en sinagoga en Texas

Hace 1 dia

Cada invierno habrá una ‘explosión de contagios’ de Covid-19, prevé experto

Hace 1 dia

Tormenta invernal deja a 240 mil personas sin luz en EU

Hace 1 dia

¡De película! Se desata persecución en Texas y termina con cinco detenidos en México

Hace 1 dia

EU levanta alerta de tsunami, sin registrar daños graves

Hace 1 dia

COVAX ha entregado mil millones de vacunas contra Covid a países más necesitados: OMS

Hace 1 dia

Guatemala disuelve caravana de migrantes hondureños

Hace 1 dia

Dos mujeres mueren en Perú por fuerte oleaje tras erupción volcánica en Tonga