Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Jesús Barraza, la primera ‘drag queen’ en el Senado de la República en México ‘En Coahuila no vamos a negociar, ni jugar con el destino del estado’: Miguel Riquelme Pelea la NASA por polvo lunar y cucarachas con casa de subastas Como esclavos y bajo engaños; niños reclutados por el crimen organizado en Guanajuato Tres personas mueren carbonizadas en accidente aéreo en Brasil

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto:Especial

Internacional

Biden, Macron, Trudeau y Johnson nos fustigan todo el tiempo, dice Bolsonaro

Por EFE

Hace 1 mes


El jefe de Estado también agradeció al presidente de Rusia, Vladímir Putin, por defender la soberanía de Brasil en esa cuestión

Brasil.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que los líderes de Estados Unidos, Joe Biden; Francia, Emmanuel Macron; Canadá, Justin Trudeau, y Reino Unido, Boris Johnson, están “fustigando” a Brasil “todo el tiempo” en relación con la Amazonía.

Macron, Biden, Trudeau, Boris, entre otros, están todo el tiempo fustigándonos”, diciendo “que nosotros no sabemos tratar la Amazonía”, se quejó el mandatario ultraderechista en una entrevista a un canal de YouTube divulgada el viernes.

El jefe de Estado también agradeció al presidente de Rusia, Vladímir Putin, por defender la soberanía de Brasil en esa cuestión.

Insistió que Brasil es “un ejemplo para el mundo” en preservación ambiental, a pesar de los alarmantes índices de deforestación en la región amazónica, que se han disparado desde que asumió el poder, en enero de 2019, debido en parte a los sucesivos recortes presupuestarios para fiscalizar el ecosistema.

Bolsonaro, un capitán retirado del Ejército que defiende la explotación de los recursos de la Amazonía y la minería en las reservas indígenas, aseguró que esa presión internacional sobre su cuestionada política ambiental pretende dejar a Brasil “en un segundo plano” en el mercado de materias primas.

Cuanto menos mercancías en el mercado, las de ellos se valorizan más”, expresó, para luego citar directamente a “Francia, Estados Unidos y un poco Australia”.

La divulgación de esta entrevista coincidió con el encuentro que Bolsonaro mantuvo con el magnate Elon Musk en un hotel en el interior del estado de Sao Paulo, donde anunciaron un plan para conectar las regiones más remotas de la Amazonía gracias a la red de satélites del dueño de Tesla y SpaceX.

“Contamos con Musk para que la Amazonía sea conocida por todos en Brasil y el mundo, para mostrar la exuberancia de esa región, cómo es preservada y qué daño causa para nosotros aquellos que difunden mentiras sobre esa región”, señaló Bolsonaro al lado del empresario.

Notas Relacionadas

Tres personas mueren carbonizadas en accidente aéreo en Brasil

Hace 10 minutos

Brasil reconstruye asesinato del periodista británico y experto indígena

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Biden promulga histórica ley sobre control de armas en EU

Hace 1 hora

CNDH llama a atender la diversidad sexual

Hace 3 horas

Oficial del ejército de Argentina muere ahogado con vómito en ritual de ‘iniciación’

Hace 3 horas

Cabra ucraniana hiere a decenas de soldados rusos tras activar granadas

Hace 4 horas

¿Tu hijo adolescente no te hace caso? El cerebro de los jóvenes se desconecta de la voz de la madre a partir de los 13 años: Estudio

Hace 4 horas

Adolescente de 16 mató a cuchilladas a niña de 14 años a las afueras de un Walmart en Nashville

Hace 5 horas

Alemania hace llamado a defender derechos de las mujeres tras fallo del Tribunal Supremo de EU

Hace 5 horas

Ven ‘acto terrorista’ en tiroteo cerca de bar gay en Oslo

Hace 5 horas

Biden espera que la nueva ley sobre armas permita salvar muchas vidas

Hace 6 horas

Protestas se extienden en EU contra prohibición del aborto

Hace 6 horas

Tiroteo en Noruega: llenos de ‘pena’ cuando debíamos celebrar el amor, dice primer ministro

Hace 6 horas

Shanghái registra cero contagios por primera vez desde brote de covid