Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘El narco presidente Maduro, cosechó lo que sembró’: Manolo Jiménez Ordena Trump cuarentena a petróleo de Venezuela; va EU por las reservas más grandes de la tierra Operó Maduro narcovuelos desde México; nueva acusación de Estados Unidos Irá reforma electoral con tintes morenistas; lleva todo el sello de la 4T Abre Piedras Negras puente 24 horas por paisanos; obliga alto flujo a extender horario

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Zócalo | EFE

Internacional

Biden pide dejar de ‘aceptar’ violencia armada tras tiroteo de Indiana que dejó 8 muertos

  Por EFE

Publicado el viernes, 16 de abril del 2021 a las 13:06


Anunció que había ordenado que las banderas de los edificios públicos del país ondeen a media asta en memoria de las víctimas

Washington.-  El presidente estadounidense, Joe Biden, exigió este viernes al Senado que refuerce el control de armas de fuego en el país y deje de “aceptar” un tipo de violencia que “se ha convertido en algo demasiado normal” y deja 106 víctimas mortales al día.

En un comunicado, Biden reaccionó al tiroteo que el jueves dejó al menos ocho muertos en Indianápolis (Indiana, EU) y anunció que había ordenado que las banderas de los edificios públicos del país ondeen a media asta en memoria de las víctimas.

En Indianápolis, otra vez ha habido familias que han tenido que esperar a tener noticias sobre el destino de sus seres queridos. Qué espera y qué destino más crueles, que se han convertido en algo demasiado normal y que ocurre todos los días en algún punto de nuestro país”, dijo el mandatario.

La violencia armada es una epidemia en Estados Unidos. Pero no debemos aceptarla. Debemos actuar”, agregó.

Biden recordó que la semana pasada ya pidió al Congreso que “apruebe leyes de sentido común para prevenir la violencia armada”, como el refuerzo del sistema de verificación de antecedentes de los compradores de armas y “una prohibición de las armas de guerra y los cargadores de alta capacidad”.

Aseguró que el tiroteo de Indianápolis es “solo el último en una retahíla de tragedias”, y llega muy poco después del que dejó ocho muertos en marzo en Atlanta (Georgia), el que mató a diez el mismo mes en Boulder (Colorado) y el que acabó con cinco en una vivienda de Rock Hill (Carolina del Sur).

Lea también: Al menos 8 muertos en un tiroteo en un almacén de FedEx en EU

El presidente matizó que aún espera a conocer detalles sobre la motivación del sospechoso del tiroteo de Indianápolis, pero subrayó que la violencia armada “mancha el carácter y perfora el alma” de Estados Unidos.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, también se refirió a la “tragedia” en Indiana durante unas breves declaraciones a la prensa al comienzo de su reunión con el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, de visita en Washington.

No hay ninguna duda de que esta violencia debe acabar, y estamos pensando en las familias que han perdido a sus seres queridos”, afirmó la vicepresidenta.

Sobre las 23.00 hora local del jueves (03.00 del viernes GMT) un hombre armado abrió fuego a quemarropa en un almacén de la empresa de servicios postales FedEx, situado cerca del aeropuerto de Indianápolis, y se suicidó después de haber matado a ocho personas.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Trump dice que Cuba está “a punto de caer” sin petróleo venezolano

Hace 8 horas

IA, robotica y movilidaden el epicentro tecnológico con el arranque del CES 2026

Hace 8 horas

Cuba confirma la muerte de 32 militares de la isla en la operación de EU en Venezuela

Hace 9 horas

Delcy Rodríguez lanza oferta de “diálogo y paz” a EU para establecer relaciones de respeto

Hace 10 horas

Indonesia busca a los dos españoles desaparecidos tras recuperar un segundo cuerpo

Hace 10 horas

EU toma el control del crudo venezolano: Marco Rubio anuncia “cuarentena” petrolera y apertura a capitales privados

Hace 10 horas

Pionyang asegura que lanzamientos del domingo fueron una prueba con misiles hipersónicos

Hace 10 horas

Venezolanos continúan celebrando en Miami con la esperanza de que Machado sea presidenta

Hace 10 horas

Gustavo Petro califica de “secuestro” la captura de Maduro y lanza dura crítica a Donald Trump

Hace 10 horas

China exige a EU la liberación inmediata de Nicolás Maduro y su esposa

Hace 11 horas

“Nicolasito” rompe el silencio tras la captura de su padre Nicolas Maduro

Hace 11 horas

Empresarios de EU planean viajar a Venezuela en marzo