Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Telescopio Swift de la NASA está por caer a la tierra; falló misión de rescate Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| 8.8% bajaron contratos de paneles solares en 2021

Internacional

Biden quiere que el sol genere 45 por ciento de la electricidad en EU para 2050

  Por EFE

Publicado el miércoles, 8 de septiembre del 2021 a las 12:29


El presidente de EU planea que la energía solar produzca el 45 por ciento de la electricidad del país para el año 2050

Washington.- El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles un plan para que la energía solar produzca el 45 por ciento de la electricidad del país para 2050, una ambiciosa meta que busca transformar el sector energético estadounidense y hacer frente a la crisis climática.

En un nuevo informe, el Departamento de Energía fijó dos nuevos objetivos para la política energética de Estados Unidos: primero, estableció que la energía solar podría producir el 40 por ciento de la electricidad del país para 2035; y, segundo, consideró que si el progreso continúa la proporción podría llegar al 45 por ciento para 2050.

Para ello, EU necesita multiplicar la instalación de paneles solares y desarrollar nuevas formas para almacenar ese tipo de energía, uno de los mayores obstáculos para su uso.

Sin embargo, lograr esas inversiones depende del Congreso, que aún no ha aprobado las propuestas de Biden contra el cambio climático y donde se está debatiendo un paquete de 3.5 billones de dólares que contiene alguna de las peticiones del mandatario, por ejemplo incentivos fiscales para energías renovables y vehículos eléctricos.

Actualmente, la mayor parte de la electricidad de EU es producida con gas natural, carbón y energía nuclear, mientras que las energías renovables contribuyen en una cantidad muy pequeña. Por ejemplo, la energía solar produjo solo el 3 por ciento de la electricidad de EU el año pasado.

Sin embargo, Biden ha argumentado que Estados Unidos debe actuar rápido para cambiar su sistema energético porque, si no reduce su dependencia de combustibles fósiles, sufrirá los efectos más devastadores del cambio climático con tormentas, inundaciones, sequías y huracanes cada vez más fuertes.

Este martes, Biden visitó Nueva Jersey y Nueva York, dos de los estados del noreste de EU más golpeados por las fuertes lluvias del huracán Ida, y consideró que la nación y el mundo están en un “punto de inflexión” para evitar que la crisis climática empeore aún más.

Cuando llegó a la Casa Blanca, Biden se comprometió a reducir las emisiones de efecto invernadero de su país a la mitad para 2030 y a eliminarlas por completo antes de 2050.

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 9 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 10 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 10 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 13 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 14 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 15 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 21 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 21 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 21 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 21 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 22 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas