Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Cumbre de jefes de Estado del G20. Foto: Gobierno de México

Internacional

Biden y Sheinbaum se reúnen en el G20; hablan de combate a violencia criminal y migración

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 18 de noviembre del 2024 a las 13:26


El encuentro fue en el marco de la reunión de líderes de las 19 economías más poderosas del mundo

Río de Janeiro.- La Presidenta Claudia Sheinbaum se reunió por primera vez con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, en Cumbre del G20 y hablaron de migración, economía y combate a la violencia criminal transnacional.

El encuentro fue en el marco de la reunión de líderes de las 19 economías más poderosas del mundo, así como con representantes de la Unión Europea y la Unión Africana, que se realiza este lunes en Río de Janeiro, Brasil.

“ Ambos líderes destacaron la importancia de mantener la cooperación en temas de migración, seguridad y combate a la violencia criminal transnacional, así como en asuntos económicos, fortaleciendo la sólida asociación bilateral entre Estados Unidos y México”, informó la Casa Blanca.

En un boletín, se añadió que Biden reiteró personalmente sus felicitaciones a Shienbaum por su victoria electoral y reafirmó el compromiso de Estados Unidos por construir “una Norteamérica próspera con empleos bien remunerados”.

Aunque no estaba previsto ni se precisó la duración del encuentro, se trata de la primera reunión entre la Presidenta de México con el del vecino país del norte, principal socio comercial.

Previamente, Sheinbaum también sostuvo una reunión con Emmanuel Macron, Presidente de Francia, con quien acordó trabajar en temas de agua, salud e infraestructura, así como impulsar juntos la igualdad de género.

Propone Sheinbaum en G20 destinar 1% del gasto militar a programa de reforestación más grande de la historia

 

Notas Relacionadas

Lula agradece llamada y felicitación de Sheinbaum tras victoria

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 12 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 13 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 14 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 16 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 16 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 23 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 23 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 23 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 23 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares