Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ordenan a Xóchitl borrar expresiones sobre ‘narcopartido’ ¡Se salvan! Mallorca y Javier Aguirre seguirán en la primera división de España Invita Chema Fraustro a conocer digitalmente la historia de Saltillo Denuncian presión de Morena en simulacro de INE CNTE asegura que plantón en el Zócalo seguirá pese a cierre de campaña de Sheinbaum

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Collage de fotos de Joe Biden y Donald Trump. Fotos: EFE

Internacional

Biden y Trump ganan sin sorpresa en las primarias de West Virginia, Maryland y Nebraska

Por EFE

Publicado el miércoles, 15 de mayo del 2024 a las 10:55


Joe Biden y Donald Trump ganaron las primarias en los estados de Maryland, Nebraska y West Virginia, según medios estadounidenses

Washington.- El presidente de Estados Unidos y aspirante a la reelección, el demócrata Joe Biden, y el republicano Donald Trump ganaron las primarias en los estados de MarylandNebraska y West Virginia, según las proyecciones de los medios estadounidenses.

Tal como se preveía, los presumibles contendientes en las elecciones presidenciales de noviembre próximo se perfilaron como claros ganadores muy poco después del cierre de los centros de votación en los tres estados, donde además se dirimieron otras contiendas que podrían definir la configuración del próximo Congreso en Washington.

En Maryland, Angela Alsobrooks se impuso en las primarias demócratas por un escaño en el Senado federal, dejando en el camino al congresista y empresario David Trone, y de ganar en noviembre al otro vencedor de esta noche, el republicano Larry Hogan, Alsobrooks se convertirá en la primera senadora de raza negra por ese estado.

Por el lado republicano, el exgobernador Hogan, un crítico del expresidente Donald Trump (2017-2021), se hizo con la candidatura del partido por un asiento en el Senado y es una de las apuestas para arrebatar a los demócratas el control de la Cámara Alta en el próximo periodo legislativo.

La otra apuesta es el actual gobernador de West Virginia, Jim Justice, quien esta noche obtuvo la nominación republicana para competir por el escaño que dejará libre a fin de año el senador demócrata Joe Manchin.

Justice, un millonario y exdemócrata, que anunció su cambio de partido durante un mitin de Trump en 2017, venció de forma clara frente a otros seis aspirantes y tras contar con el respaldo del expresidente republicano.

En este estado, la congresista Carol Miller ganó la nominación republicana por el primer distrito electoral y venció al exlegislador estatal Derrick Evans, quien cumplió tres meses en prisión tras participar y hacer una emisión en directo del asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 llevado a cabo por simpatizantes de Trump.

El expolicía del Capitolio Harry Dunn, que precisamente alcanzó notoriedad como uno de los agentes que repelió el asalto del 6 de enero, cayó derrotado frente a la senadora estatal Sarah Elfreth en las primarias demócratas por el tercer distrito electoral de Maryland, en una contienda que aglutinó a más de 20 aspirantes.

En Nebraska, que suele votar a favor de los republicanos en las elecciones presidenciales, el congresista Don Bacon ganó la nominación del partido por el segundo distrito electoral, y en su carrera a la reelección se enfrentará en noviembre al demócrata Tony Vargas, a quien ya le ganó (por solo tres puntos porcentuales) en 2022.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

Joven de 22 años casi muere por usar un vapeador; recibió doble trasplante de pulmón

Hace 5 horas

Rescatan a adulto mayor que pasó cuatro días enterrado vivo en la casa de un asesino

Hace 6 horas

Tras casi una semana, encuentran cadáver del segundo alpinista desaparecido en el Everest

Hace 7 horas

China acosa y espía a jóvenes que estudian en el extranjero; testimonios de víctimas

Hace 7 horas

Muere profesor al caer a 10 metros de altura en fosa de un elevador

Hace 8 horas

Destruyen cargamento de ayuda para Gaza y amenazan con repetirlo: ‘todo vale’

Hace 9 horas

Frustran golpe de Estado en República Democrática del Congo

Hace 9 horas

República Dominicana vota en las elecciones más observadas de su historia

Hace 10 horas

Milei pide unidad contra el socialismo a ultranacionalistas en España

Hace 10 horas

Helicóptero del presidente de Irán realiza aterrizaje forzoso; se desconoce paradero del mandatario

Hace 20 horas

VIDEO: Diputado roba proyecto de ley y sale corriendo en Taiwán

Hace 20 horas

Denunciará Stefanik a Biden y alabará a Trump ante el Parlamento israelí