Monclova
Por
Monclova
Publicado el miércoles, 15 de diciembre del 2021 a las 04:13
Monclova, Coah.- Ante el pronunciamiento del líder del comercio local Arturo Valdés de que AHMSA venda propiedades para pagar a proveedores locales créditos vencidos por 900 millones de pesos, el dirigente sindical Gerardo Flores afirmó que desafortunadamente los bienes activos de la siderúrgica incluyendo el 99.9 por ciento de acciones, están en garantía ante el Gobierno Federal para asegurar el pago de 216 millones de dólares a Pemex.
Añadió el vocero del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático que los proveedores locales integrados en diversas cámaras empresariales están reclamando lo que ellos consideran justo, el pago de facturas rezagadas, pero en este contexto opinó que deben buscarse otras alternativas porque jurídicamente la deuda con ellos es de la acerera, no personal del empresario.
Debe AHMSA 900 MDP a proveedores
El dirigente sindical Gerardo Flores enfatizó que hasta algunas unidades de las líneas de operación están en respaldo financiero para el cumplimiento del pago a Pemex por el caso Agronitrogenados,
“ “hay desesperación en los proveedores, es cierto, pero considero que, aunque se quisiera, es imposible vender propiedades porque están en manos del Gobierno Federal”.
Entonces, subrayó,
“ “es lógico que no se puede, eso es remoto, de hecho, imposible, pero sí deben buscarse otras alternativas para que esos desacuerdos sean resueltos, los trabajadores somos ajenos a esa situación, pero lógicamente nos interesa lo que ocurre alrededor de la fuente de ingresos de nuestras familias”.
Es de recordarse que meses atrás AHMSA informó que en cumplimiento del acuerdo reparatorio suscrito por el presidente de la empresa Alonso Ancira con Pemex para pagar 216 millones 664 mil 40 dólares, adeudo aprobado en asamblea de accionistas, presentó el respaldo financiero constituido por activos inscritos como garantía en el Registro Público de la Propiedad, así como 99.9 por ciento de las acciones de Grupo Acerero del Norte.
Por otro lado, fuentes de cámaras empresariales estiman en aproximadamente 900 millones de pesos los créditos vencidos que les adeuda Altos Hornos de México lo que a algunos proveedores los condujo al cierre de actividades y a otros al borde de la quiebra.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia