Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Cinco años de la tragedia del Chapecoense que dejó 71 muertos; siguen sin justicia Coahuila en alerta por nueva cepa de Covid; podría afectar la reactivación ¡Vamos por el 2023!: Miguel Riquelme Solis Se desconoce efectividad de vacunas contra Ómicron Pese a semáforo amarillo se suman 125 escuelas a sistema híbrido

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Tranquilo, carnal. El acto bueno es en el cantón, ya nos vamos para allá”, fue el diálogo entre dos amigos de la víctima.

Cd. De México

Bikers se despiden de Donovan, joven de La Unión Tepito que murió baleado

Por El Universal

Hace 1 mes


Muchacho fue abatido por guardaespaldas; familiares dicen que falleció en accidente.

Ciudad de México.- Con una porra y varios hurras a todo pulmón, que retumbaron en la explanada de la Puerta 15 del Autódromo Hermanos Rodríguez, fue como amigos y familia despidieron a Donovan Abraham, el joven de 17 años que murió durante el enfrentamiento a tiros que sostuvieron sicarios de La Unión Tepito y guardaespaldas de un empresario del ramo restaurantero el viernes pasado en las inmediaciones del aeropuerto capitalino.

Desde las 11:00 horas se concentraron en el lugar motociclistas amigos de Donovan, quienes decían a los asistentes que murió en un “accidente”; ni uno aceptaba que el joven —según las autoridades de investigación— fue contratado por La Unión Tepito.

Al mediodía llegó el féretro. Donovan vestía un traje negro y accesorios de motociclista. En ese momento empezaron a rugir las motos, todos hicieron sonar los motores al máximo, mientras que otros hacían “donas” o quemaban llantas alrededor del ataúd.

El acto causó temor a testigos, quienes no daban crédito a la escena, un ataúd y varios motociclistas dando vueltas a su alrededor. “¿Qué es eso?, un muerto… un ataúd ahí en medio de la explanada, mejor vámonos eso no está bien”, comentó una familia de ciclistas que a la misma hora cruzaba por ese lugar.

Como pudieron, los amigos, de uno en uno, se acercaron al féretro, se despidieron de Donovan, tocaban el cristal donde se dejaba ver el rostro del menor de edad y se retiraban. Las lágrimas no surgieron ni los reproches a nadie, “llegó poquita banda, pinche gente, que no mamen”.

Tranquilo, carnal. El acto bueno es en el cantón, ya nos vamos para allá”, fue el diálogo entre dos amigos de la víctima, quienes luego subieron a sus vehículos y se marcharon.

Los asistentes permanecieron ahí más de media hora. Originalmente se tenía organizado realizar una caravana de motociclistas de ese punto al domicilio de Donovan; sin embargo, la poca presencia de amigos y familiares, así como el temor de la presencia de la policía capitalina, impidió esa actividad, de repente solamente una voz masculina gritó: “Ya estuvo, vámonos”.

No sin que antes los bikers realizaran unas últimas piruetas; entre ellos había niños, que con protección y cascos, dieron el último adiós a Donovan.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

‘Decía cosas raras’: Así fue el día que desapareció Alfredo

Hace 10 horas

Fechas, sedes y requisitos: así será vacunación anticovid de menores sin comorbilidades

Hace 10 horas

En CdMx, aún no hay registro de variante de covid Ómicron, dice secretaria de Salud

Hace 20 horas

Aplazan audiencia de juicio de extradición de Mauricio Toledo en Chile a diciembre

Hace 21 horas

Todo listo para el Maratón de la Ciudad de México 2021: Conoce los horarios y rutas

Hace 22 horas

Aumenta a 21 el número de muertos por accidente de autobús en el Edomex

Hace 22 horas

Pronostican cielo nublado este sábado en el Valle de México

Hace 23 horas

Camioneta vuelca y queda bajo un tráiler en Acolman, Edomex

Hace 23 horas

Quedan Alcaldías de la CDMX sin asfalto de planta

Hace 23 horas

Reprueba comunidad cultural a Sandra Cuevas

Hace 1 dia

Matan a 301 mujeres en Estado de México en los primeros 10 meses de 2021

Hace 1 dia

Interno del Reclusorio Norte se titula en Derecho por la UACM; van 34 en 16 años