Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Este martes 21 de junio, un jurado del condado de Los Angeles deliberó y entregó el veredicto a favor de Judy Huth, la víctima de Bill Cosby (AFP)

Espectáculos

Bill Cosby es declarado culpable de abuso a una menor

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 21 de junio del 2022 a las 19:01


Bill Cosby fue declarado culpable de abuso sexual contra una menor de 16 años, por un jurado en el juicio civil que encaraba el actor

Ciudad de México.- Bill Cosby fue declarado culpable de abuso sexual contra una menor de 16 años, por un jurado en el juicio civil que encaraba el actor estadounidense.

Este martes 21 de junio, un jurado del condado de Los Angeles deliberó y entregó el veredicto a favor de Judy Huth, la víctima de Bill Cosby, quien ahora tiene 64 años.

Como reparación del daño, el jurado determinó que Bill Cosby deberá pagarle 500 mil dólares a (más de 10 millones de pesos) a Huth, quien fue abusada sexualmente por el comediante en la mansión de Playboy, en 1975.

El jurado concluyó que Bill Cosby causó intencionalmente un contacto sexual perjudicial a Huth, siendo consciente de que la entonces adolescente tenía menos de 18 años de edad.

El veredicto del jurado subraya que la conducta de Bill Cosby, hoy de 84 años, fue impulsada por un interés sexual anormal en una menor de edad.

Bill Cosby no estuvo presente en la Corte Superior de Los Ángeles cuando se leyó el veredicto. Reclamando su derecho de la Quinta Enmienda contra la autoincriminación, el actor no testificó en el juicio de dos semanas.

En contraste, Judy Huth sí testificó ante el gran jurado, señalando que el abuso sexual de Bill Cosby ocurrió en la Mansión Playboy a mediados de los años setenta cuando ella era una adolescente.

Al principio, Huth afirmó que el ataque ocurrió en 1974, cuando ella tenía 15 años, pero luego cambió la fecha a 1975, cuando tenía 16 años.

La decisión del jurado es una importante derrota legal para Bill Cosby, quien hace casi un año celebró que su sentencia penal en Pennsylvania por abuso sexual fuera revocada y él fuera liberado de prisión.

La demanda de Judy Huth era una de las últimas que quedaban pendientes contra Bill Cosby, después de que su aseguradora llegó a múltiples acuerdos legales con otras supuestas víctimas contra la voluntad del actor.

Fuentes cercanas a Bill Cosby adelantaron de forma extraoficial que apelarán el veredicto

Información de sdpnoticias

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 10 horas

Pierde Halle Berry custodia principal de su hijo de 13 años

Hace 16 horas

Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood

Hace 17 horas

Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes

Hace 18 horas

Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo

Hace 18 horas

Adiós al Profesor X: Muere el actor Patrick Stewart a los 84 años

Hace 18 horas

Rivers anuncia que se alejará temporalmente de redes sociales tras muerte de El Komanche

Hace 18 horas

Despiden a El Komanche en Monterrey con pizza y música de Bad Bunny

Hace 19 horas

Muere Elke Sommer, actriz de La Pantera Rosa, a los 85 años

Hace 20 horas

Muere Barbara Barrie, actriz de La Ley y el Orden y nominada al Oscar

Hace 20 horas

Winona Ryder cumple 55 años: cinco momentos que definieron a la eterna musa de la Generación X

Hace 20 horas

Belinda se transforma en un xenomorfo de Alien para Beliween 2026; así fue el momento

Hace 21 horas

Mafe Walker reaparece en el Beliween 2026; Belinda pasa incómodo momento con la influencer