Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Estrecha EU el cerco a tamaulipecos; retiran visa a Edil cercano a delegado de Bienestar Niega la IP reducción en robo a transporte; refuta cifras del SNSP Reconoce Huawei a empresa saltillense; calidad tecnológica, clave Reviven la fe en las calles; Turismo religioso en Coahuila ¡Humilla Durango al relevo Sarapero!; le clavan 10 carreras en 2 entradas

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Blatter y Platini, unidos de nuevo en una segunda absolución | EFE

Deportes

Blatter y Platini, absueltos de cargos de corrupción por FIFA-Gate

  Por ESPN

Publicado el martes, 25 de marzo del 2025 a las 08:56


Después de ser absueltos hace dos años y medio, los ex directivos quedaron libres de cargos de corrupción por el FIFA-Gate

Muttenz.- El expresidente de la FIFA Sepp Blatter y el expresidente de la UEFA Michel Platini fueron absueltos de cargos de corrupción por un tribunal suizo el martes, dos años y medio después de que fueran absueltos por primera vez de los delitos.

La Cámara Extraordinaria de Apelaciones del Tribunal Penal suizo de Muttenz, cerca de Basilea, absolvió de fraude a los dos ex dirigentes del futbol mundial.

La vista se celebró después de que la fiscalía federal suiza apelara su absolución en 2022 ante un tribunal inferior. Ambos hombres habían negado la acusación.

“Después de dos absoluciones, incluso la Fiscalía General de Suiza debe darse cuenta de que este proceso penal ha fracasado definitivamente. Michel Platini debe finalmente ser dejado en paz en materia penal”, dijo el abogado de Platini, Dominic Nellen, en un comunicado.

El caso estaba relacionado con un pago de 2 millones de francos suizos (2.26 millones de dólares) que Blatter autorizó para Platini, antiguo capitán y entrenador de la selección francesa, en 2011.

El pago era una tarifa de consultoría pagada a Platini por un trabajo realizado entre 1998 y 2002, que el francés dijo que había sido parcialmente aplazado porque la FIFA carecía de fondos para pagarle en su totalidad de inmediato.

El escándalo, que surgió en 2015 cuando Platini era presidente del organismo rector del futbol europeo, la UEFA, acabó con sus esperanzas de suceder a Blatter, que se vio obligado a abandonar la FIFA por este asunto.

“El proceso penal no solo ha tenido consecuencias jurídicas, sino también enormes consecuencias personales y profesionales para Michel Platini -aunque nunca se presentaron pruebas incriminatorias-. Entre otras cosas, el proceso penal impidió su elección como presidente de la FIFA en 2016”, dijo Nellen.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Encajan Jaguares Saltillo las garras, en liga local

Hace 2 horas

Da coach Popovich susto en restaurante; sale en ambulancia

Hace 2 horas

Acelera en Arabia; ‘Iba echo diablo’

Hace 2 horas

Buscará Club América talento nigropetense

Hace 2 horas

Este domingo harán pausa emparrillados de la AFAINC

Hace 2 horas

Repite gran triunfo el Deportivo Rodríguez

Hace 2 horas

Pactan ‘par de donas’ el Castro y la Pandilla

Hace 2 horas

Vibrante empate en la Liga de Peso

Hace 5 horas

Necaxa triunfa y pone en ascuas al Puebla

Hace 6 horas

Habrá Clásico Regio en Liguilla, Rayadas se impone al León

Hace 10 horas

¿Será? América se equipara con el Real Madrid

Hace 10 horas

Te presentamos los horarios, cartelera completo y transmisión del WrestleMania 41