Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Localizan cuerpo de niña migrante mutilado en el Bravo; cocodrilos podrían haberla devorado AMLO afirma que no dejará pendientes ni obras sin concluir Liberan a 15 sujetos que destrozaron casilla electoral en Metepec Provoca choque múltiple en Piedras Negras; intentaba huir ‘La gente es estúpida’: Meunier carga contra UEFA y desaconseja a jugadores gays ‘salir del clóset’

Zócalo

|

Elite

< Uncategorized

Uncategorized

Blended Family El amor en todos lados

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes

[pvcp_1]

Redacción| Saltillo.- Cada vez es más común que los nuevos matrimonios incluyan a niños de relaciones anteriores, lo que hace que las familias mezcladas o las familias reconstituidas sean más comunes cada día.

Combinar familias requiere ajustes para todos, no solo para una persona u otra. Toda la familia debe volver a aprender cómo interactuar y socializar mientras descubre dónde encajan en la situación general. Así le pasó Carolina, quien después de 27 años, se encontró con su amor de la infancia, con el que desde hace tres años ha vuelto a formar una familia.

“Nos conocemos desde niños y por azares del destino, él se fue a estudiar a Estados Unidos, yo a ciudad de México, nos separamos 23 años, y en el 2017 nos reencontramos y el año pasado nos casamos. Comenzando esta aventura”, explicó Carolina Cepeda.

 

Las familias tienen dificultades para crecer, y el viaje para convertirse en una Blended Family perfectamente equilibrada es difícil, pero los lazos que se crean después valen la pena.

“Me siento muy afortunada, Cali, no es mi papá biológico, pero si por elección.
Él ha formado una parte muy importante de nuestra familia. Y puedo decir que nunca será lo mismo cuando éramos mi mamá y mis hermanas; solo nosotros tres, a cuando llegó Cali y nos cambió el mundo “. explicó Regina Diaz Cepeda.

 

Carolina y sus hijas explican que lo más difícil ha sido incorporar sus tradiciones, costumbres y modo de vivir al estilo de Cali y viceversa. Aspecto que afortunadamente ha logrado desarrollar de una manera muy orgánica teniendo por supuesto como base, el amor.

“Nosotros somos una familia moderna y dentro de esto el ingrediente tradicional sin lugar a dudas es el amor, la aceptación y comprensión y con base a eso hemos logrado salir y sacar todo adelante”, explicó Carolina.

 

Idea que Cali Camp Aguirre también tiene muy presente:

“Nuestra familia gira entorno a ellas, ellas hacen que sea divertido cualquier cosa y que valgan las pena y que no solo crezcamos juntos individualmente, sino como matrimonio y como familia”, explicó Cali.

 

Entender estos conceptos ayuda a que las familias modernas puedan integrarse incluso mucho mejor que una familia tradicional.

“Tu pasado no te define. Siempre puedes salir adelante. Y no importa lo que pase, mamá y nunca va a dejar de querernos”, comentó Camila Diaz Cepeda.

¿Qué aman hacer juntos?
Ver películas como guerra de papas y salir a pasear en raicer e ir al rancho,

Frase: “En nuestra familia hemos encontrado el mejor apostolado”, Carolina.

Más sobre esta sección Más en Uncategorized

Hace 18 horas

‘Desaparece’ el otro perro que cayó dentro del socavón en Puebla

Hace 21 horas

Comunidad yaqui en peligro: ahora desaparece hermana del activista Mario Luna en Sonora

Hace 1 dia

Histórica confesión en la NFL: Carl Nassib se declara gay

Hace 1 dia

VIDEO: Cruzan 25 migrantes ocultos en tolvas de Ferromex a Texas

Hace 2 dias

Es El Chavo un niño de 50

Hace 2 dias

Pide Obispo a padres que no dan pensión cumplir con su deber

Hace 2 dias

México llega al Día del Refugiado con un número histórico de solicitantes