Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Regalos y sorpresas para Emma Regina En los 60 años de Rossy Tarde de fiesta Gran arranque ¡Vamos Acereros! ¿Quién es Pancho?

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| El Gobierno de Texas reforzó la colocación de contenedores, pero también desplegó 800 elementos más, mientras que en otras fronteras como Cd. Juárez se advierte que ya hay mil 500 migrantes varados, por lo que Texas busca asegurar los pasos fronterizos.

Eagle Pass

Blinda Texas frontera por temor a caravana

  Por Eleazar Ibarra

Publicado el sábado, 4 de noviembre del 2023 a las 04:18


Extiende Eagle Pass muro de contenedores y restringe el acceso a la orilla del río Bravo

Eagle Pass, TX.- Además de delimitar el perímetro e incrementar las barreras fronterizas con más contenedores de metal, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) desplegó ayer a 800 elementos más de la Guardia Nacional para reforzar la orilla de Eagle Pass del río Bravo, y restringió el paso a los medios de comunicación, así como a cualquier persona hacia el área considerada como punto crítico para el cruce de migrantes, específicamente entre el Puente del Ferrocarril y el Puente Internacional 2.

La medida incluye también un refuerzo al alambrado de púas a lo largo de los contenedores, que ahora abarcan desde el la rampa de las lanchas de la Patrulla Fronteriza hasta poco más allá del Puente del Ferrocarril, a la par de que se dio a conocer las acciones que buscan impedir el cruce de migrantes en condados aledaños como Webb, Uvalde y Val Verde, este último donde el gobernador Greg Abbott también presumió en días pasados que refuerza el muro metálico para impedir el paso de los indocumentados.

Todas estas acciones se consideran como una estrategia preventiva o de preparación para la caravana de migrantes que recientemente salió Chiapas hacia la Ciudad de México, para después buscar llegar a la frontera, integrada por un estimado que supera los 8 mil migrantes, los cuales se prevé buscarían ingresar a EU por fronteras de Baja California, Chihuahua y Coahuila, como ocurrió en septiembre.

Es por eso que el Gobierno texano prolongará la presencia de oficiales del DPS y la Guardia Nacional en esta frontera, además de quienes viajaron de otras partes de EU para apoyar en las tareas contra la inmigración.

Notas Relacionadas

Arranca el programa de Mujer Emprende en Eagle Pass

Hace 12 horas

Aprehenden a miembro de una pandilla criminal en Eagle Pass

Hace 12 horas

Aumentan casos de personas que atentan contra su vida en Eagle Pass

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Estiman 450 asistentes a Sexta Cumbre Comercial; Fox será el orador principal

Hace 23 horas

Reconoce Mayor a joven emprendedor

Hace 23 horas

Apoya jefe de Bomberos centralizar emergencias

Hace 23 horas

Detienen a ‘limpiavidrios’ en un transitado crucero

Hace 23 horas

Aprehenden en EP a mujer buscada en Washington

Hace 1 dia

Termina votación por anticipado el martes

Hace 1 dia

Votan mayor y su familia por préstamo escolar

Hace 1 dia

Aprueba cárcel Tom Bowles la inspección estatal anual

Hace 2 dias

Fomentan en los jóvenes el talento y la creatividad

Hace 2 dias

Promueven alimentación saludable en las familias

Hace 2 dias

Festeja Policía de EP a niños en plaza San Juan

Hace 2 dias

Recuerdan con cariños a 2 jovenes fallecidos