Coahuila
Por
Luis Durón
Publicado el sábado, 14 de junio del 2025 a las 04:30
Saltillo, Coah.- Ahora sí es seguro viajar por la carretera Monterrey-Saltillo; la presencia de patrullas de las policías estatales de Coahuila y Nuevo León, así como unidades del Ejército y la Guardia Nacional se incrementó a partir de ayer.
En los últimos años esta vía, en el tramo que corresponde a Nuevo León, ha sido presa del hampa, entre montachoques, asaltantes y criminales que la usan como fosa clandestina.
Por ello, el Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, estableció un acuerdo con el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, para implementar un operativo de blindaje conjunto en el que participarán fuerzas de seguridad de ambas entidades.
Además del arco de seguridad que se encuentra en la entrada a Ramos Arizpe, en la guardarraya de Coahuila y Nuevo León se instaló un nuevo filtro de revisión e inspección.
El filtro es operado por elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Policía Estatal de Coahuila, Fuerza Civil de Nuevo León y policías municipales de Ramos Arizpe, Santa Catarina y García.
Ello, porque en esta carretera son constantes los reportes de personas que han sido víctimas, sobre todo de montachoques, por lo que este filtro ayudará a reducir la incidencia de este delito.
El operativo será permanente y los patrullajes constantes, pues se harán de manera aleatoria para tener una ventaja sobre los delincuentes que operan en el lado de Nuevo León.
Inseguridad
El miércoles, autoridades de NL realizaron el hallazgo de cuatro bolsas de plástico con restos humanos.
Un día antes, una familia reportó que fueron víctimas de un intento de asalto por hombres armados al transitar por el entronque de la carretera libre a Saltillo y la carretera libre a Nuevo Laredo.
Notas Relacionadas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 10 horas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias